miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Día Internacional de la Cerveza: Las 5 campañas publicitarias más atractivas en honor a la cerveza

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cerveza es un mercado claramente impulsado por la publicidad y las campañas de promoción. Revisa este creativo recuento.

Como cada primer viernes de agosto de cada año, muchísima gente cervecera alrededor del mundo sale apresurada de la oficina, del trabajo o de un lugar, pero no porque se juegue un partido importante, ni por un encuentro con su pareja o un asunto familiar, sino por la celebración internacional del Día de la Cerveza, que en 2008 se hizo popular en Santa Cruz, California.

Esta festividad se celebra en más de 200 ciudades y en más de 50 países. La conmemoración al líquido dorado – espumoso tiene como objetivos: reunir a los amigos, disfrutar de la cerveza y unir al mundo celebrando con todas cervezas del mundo, así lo informa la página oficial del Día Internacional de la Cerveza.

Aquí te mostramos las cinco campañas publicitarias más atractivas en honor a la cerveza.

LEETAMBIÉN

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Cargar más

Brahma

Esta idea nació para contar las cualidades de Brahma que llegaba al mercado peruano como una nueva alternativa. Se buscó contar con la presencia del actor Carlos Alcántara, y la asistencia de otras figuras del medio peruano (Roberto Challe, el Chato Barraza, el Gordo Casaretto, entre otros), para protagonizar una campaña publicitaria de alto calibre e ingenio popular.

Acompañado con la frase de campaña “No pasa, no pasa” aseguró una presencia firme y competitiva en poco tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=RA6TYZV51W8

LEE MÁS: Cervezas incrementan en 10% su precio debido a nuevo esquema tributario

Cristal

En los últimos partidos de la Selección Peruana en ruta al Mundial de Rusia 2018, el equipo de todos obtuvo resultados positivos: ganó partidos importantes, primero con Ecuador y luego con Paraguay, llevándolo a la cita mundialista luego de 36 años de ausencia. Una de las principales marcas que brindó apoyo absoluto en la ronda clasificatoria fue Cristal.

Este motivo publicitario muestra que no existió la suerte, ni cábalas, ni resultados que nos favorezcan. Además, manifestó que el plantel estaba unido ante la adversidad y cualquier problema.

https://www.youtube.com/watch?v=Cj5DiPnylqA

Pilsen

Queriendo retomar el envase clásico verde de la cerveza, Pilsen buscaba con esta campaña unir a los amigos de antaño que tuvieron una rivalidad inconclusa. Cuenta la historia de dos veteranos de guerra que luchaban por un campeonato de billar.

Varias décadas más tarde, se encontraron en el mismo lugar, misma hora para finiquitar la partida y conocer al campeón.

Con el slogan: Auténtica cerveza, Auténtica amistad. Manifiesta ser la cerveza de la amistad.

LEE MÁS: “Los lunes no apestan, tu trabajo sí”, nos dice esta original campaña

Quilmes

A lo largo de la historia siempre ha existido una división constante entre el género masculino y femenino respaldada por sus pensamientos. En este comercial se observa que existen diversos símbolos que originan los estereotipos acomodados por sendos géneros

Sin embargo, esa lucha entre hombre-mujer por quién tiene el poder en una relación se acaba con una Quilmes.

https://www.youtube.com/watch?v=W62dc9Q-ZYg&t=2s

Isenbeck

Andrés Calamaro es uno de los cantantes más representativos de la órbita rockera en Sudamérica, y sus canciones han cruzado el Atlántico para posicionarse en Europa. Razón por la cual la campaña publicitaria de ISENBECK muestra que con creatividad y guiados por las letras del Salmón se puede ‘ligar’ a una chica en un bar. Así lo expresa en su frase: El que sabe, sabe.  


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

}

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

Actualidad

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Actualidad

Estrategias para generar valor real en el TIP

Actualidad

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.