En un mundo globalizado, cualquiera tiene la oportunidad de convertirse en un empresario. Conoce cuáles son las características de los peruanos que hoy están emprendiendo.
En Perú la economía digital crece a pasos agigantados. Son cada vez más los peruanos que utilizan los canales digitales para empezar con pequeñas marcas y lograr impulsarlas hasta crear negocios rentables que aporten al comercio local y nacional. Pero quienes son estas personas que se están atreviendo a dar todo de sí para convertirse en los productores del mañana.
No me cabe duda de que en algún momento se te ha ocurrido crear un negocio, vender algún producto o realizar algún servicio con el cual puedas lucrarte y concretar una buena idea, y de seguro te preguntas que necesitarás para lograrlo, fácil, aquí sabrás cuales son algunas de las características de los peruanos que hoy están emprendiendo.
Son exigentes
Esta gran comunidad se destaca por dar su 101%, y además lo exige de aquellos quienes lo rodean. La excelencia y éxito son sus metas y no descansarán hasta alcanzarlos.
Negocian constantemente
Están claros de que es lo que quieren y no pararán hasta conseguirlo. A la hora de realizar algún acuerdo siempre se esfuerzan por quedar satisfechos con el resultado final.
Planean absolutamente todo
La planificación es un aspecto importante que suma al éxito, la evaluación de cada tarea y el tiempo en que se debe realizar es clave para la velocidad del crecimiento. Los emprendedores peruanos han dado muestra de su organización y ejecución de sus proyectos.
Les gusta tomar riesgos
Tomar decisiones siempre será un riesgo, pero estos personajes están acostumbrados a evaluar cada opción, sus pros y contras con lo que eliminan gran parte de la incertidumbre ante cualquier acción.
Quieren aprender cosas nuevas
Si los consumidores están informados, es nuestra tarea saber lo mismo que ellos y más. Por eso a mientras mayor información consumen los emprendedores más preparados estarán para acoplarse al mercado.
Admiran personas exitosas
Consideran importante guiarse de buenos ejemplos a seguir, sus hábitos y costumbres, su capacidad de logro y realmente aprecian el sacrificio que hicieron para llegar adonde están.
Siempre se les ocurren ideas
En cualquier situación, siempre hay un gran flujo de ideas de su parte. Se caracterizan por ser la persona del equipo que siempre propone y los demás apoyan.
Les disgusta recibir órdenes
No les gusta que les digan qué hacer. Disfrutan cuando les dan libertad de poder tomar decisiones y trabajar independientemente.
Ganas de mejorar el mundo
Saben que el mundo podría ser un lugar mejor y se sienten responsable de hacer algo al respecto, especialmente los jóvenes.
Tienen 100% resiliencia
El camino del emprendimiento no es fácil y se presentarán dificultades. Por ese motivo, la capacidad de superar malas circunstancias es fundamental para todo emprendedor.
Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: