viernes, agosto 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Anatomía del emprendedor peruano

7 años ago
en Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un mundo globalizado, cualquiera tiene la oportunidad de convertirse en un empresario. Conoce cuáles son las características de los peruanos que hoy están emprendiendo.

En Perú la economía digital crece a pasos agigantados. Son cada vez más los peruanos que utilizan los canales digitales para empezar con pequeñas marcas y lograr impulsarlas hasta crear negocios rentables que aporten al comercio local y nacional. Pero quienes son estas personas que se están atreviendo a dar todo de sí para convertirse en los productores del mañana.

No me cabe duda de que en algún momento se te ha ocurrido crear un negocio, vender algún producto o realizar algún servicio con el cual puedas lucrarte y concretar una buena idea, y de seguro te preguntas que necesitarás para lograrlo, fácil, aquí sabrás cuales son algunas de las características de los peruanos que hoy están emprendiendo.

Son exigentes

LEETAMBIÉN

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más

Esta gran comunidad se destaca por dar su 101%, y además lo exige de aquellos quienes lo rodean. La excelencia y éxito son sus metas y no descansarán hasta alcanzarlos.

Negocian constantemente

Están claros de que es lo que quieren y no pararán hasta conseguirlo. A la hora de realizar algún acuerdo siempre se esfuerzan por quedar satisfechos con el resultado final.

Planean absolutamente todo

La planificación es un aspecto importante que suma al éxito, la evaluación de cada tarea y el tiempo en que se debe realizar es clave para la velocidad del crecimiento. Los emprendedores peruanos han dado muestra de su organización y ejecución de sus proyectos.

Les gusta tomar riesgos

Tomar decisiones siempre será un riesgo, pero estos personajes están acostumbrados a evaluar cada opción, sus pros y contras con  lo que eliminan gran parte de la incertidumbre ante cualquier acción.

Quieren aprender cosas nuevas

Si los consumidores están informados, es nuestra tarea saber lo mismo que ellos y más. Por eso a mientras mayor información consumen los emprendedores más preparados estarán para acoplarse al mercado.

Admiran personas exitosas

Consideran importante guiarse de buenos ejemplos a seguir, sus hábitos y costumbres, su capacidad de logro y realmente aprecian el sacrificio que hicieron para llegar adonde están.

Siempre se les ocurren ideas

En cualquier situación, siempre hay un gran flujo de ideas de su parte. Se caracterizan por ser la persona del equipo que siempre propone y los demás apoyan.

Les disgusta recibir órdenes

No les gusta que les digan qué hacer. Disfrutan cuando les dan libertad de poder tomar decisiones y trabajar independientemente.

Ganas de mejorar el mundo

Saben que el mundo podría ser un lugar mejor y se sienten responsable de hacer algo al respecto, especialmente los jóvenes.

Tienen 100% resiliencia

El camino del emprendimiento no es fácil y se presentarán dificultades. Por ese motivo, la capacidad de superar malas circunstancias es fundamental para todo emprendedor.


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Lanzamiento de Producto

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Estrategia

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

by Eileen Fribourg

Tras la aparición de la inteligencia artificial, las criptomonedas y la red blockchain, las empresas están creando nuevas maneras de...

Read moreDetails

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Estos anuncios de Zara fueron retirados por mostrar modelos demasiado delgadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.