Amazon. La compañía es acusada por sus clientes de vender productos caducados, desde alimentos para bebés hasta barras de granola.
A pesar de que el mercado del retail ha modificado las tendencias de consumo y compra por internet, estas ventas siguen obedeciendo a los clásicos controles de calidad, como el de la caducidad de los productos.
Esta vez, Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, es acusada por sus clientes de vender productos caducados y de acuerdo con un reporte de CNBC, la categoría de productos vencidos van desde alimentos para bebés, hasta crema para café y barras de granola.
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Asimismo, la investigación realizada por el medio de comunicación reveló que se encontró que el 40% de los vendedores que hacen uso del sitio tienen más de cinco quejas de consumidores por productos que expiraron.
Octavio Noguez, periodista de economía y negocios, menciona que la logística debe ser el aliado ideal del mercado retail, de esta forma se evitaría poner en riesgo al shopper, una de las malas prácticas que más deben de evitarse en el mercado electrónico, sobre todo cuando de la reputación depende la preferencia hacia una plataforma y más cuando compites con grandes firmas como Walmart, Alibaba, entre otras.
Contrario a esta irregularidad en los productos, las visitas a la plataforma de Amazon han aumentado, pues SimilarWeb estima que 646 millones de personas ingresaron a la página en julio del 2019, mientras que en febrero del año pasado, las visitas fueron de apenas dos mil 142 millones de personas.