viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Vino en lata, la nueva innovación de la temporada de verano

5 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los beneficios prácticos que brinda el envase de aluminio permitirán al vino convertirse en la competencia directa de la cerveza en lata.

El vino es la tercera bebida alcohólica más consumida en todo el mundo, según datos de la plataforma Chartsbin. La preferencia por esta bebida ha superado incluso el reto que resulta ser su presentación, puesto que ¿quién no ha sufrido al no encontrar el sacacorchos estando a punto de abrir una botella de vino?

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), tan solo en el 2018 se consumieron 24.600 millones de litros de vino en todo el mundo, cifra que resalta el valor de esta industria, y por el cual se busca innovar cada vez un poco más, dejando atrás su clásica presentación.

LEE TAMBIÉN: ¿La cábala de Año Nuevo de Inca Kola son calzones y bóxers amarillos?

LEETAMBIÉN

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Cargar más

Vino en lata

Teniendo en cuenta ello, en Argentina la industria vitivinícola ha decidido innovar para así lograr expandirse. Aprovechando la temporada de verano, la incursión del vino en lata ya ocupa un lugar en las heladeras de mercados y vinerías de sus principales ciudades.

El nuevo envase, brinda características que facilitan su consumo, entre las que resaltan que la lata es más liviana, resiste mejor los golpes que una botella de vidrio y se enfría más rápido. Sumado a ello, al contener menos cantidad su precio se hace mucho más asequible para el consumidor.

Nueva competencia para la cerveza

Es importante precisar que una de las puertas más grandes que abre la nueva incursión de la industria vitivinícola en Argentina, es el hecho de que al cambiar su packaging el vino se dispara como la nueva competencia de la cerveza.

“Queremos compartir las heladeras de los comercios con las cervezas. Que al elegir, el consumidor tenga la opción de llevarse un vino en lata”, comenta Soledad Mayorga, jefa de marketing de Santa Julia, bodega argentina.

De esta forma, según Ball Corporation, la multinacional fabricante de latas más grande de Argentina, se espera que el vino en lata venda 70 millones de dólares en 2020.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Actualidad

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Lanzamiento de Producto

Cuidar la piel más allá del rostro: la nueva apuesta de Eucerin para combatir las imperfecciones corporales

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.