jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Tradición textil de Ayacucho se vuelve sostenible y utiliza plástico reciclado

6 años ago
en Lanzamiento de Producto, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta iniciativa convierte a las botellas en hilos, que después son utilizados por mujeres de Ayacucho para realizar sus bordados.

Según la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam), sólo en Lima Metropolitana y el Callao se generan 886 toneladas de basura plástica al día, de la cual únicamente se recicla el 0.3%.

En este sentido, y con la creciente necesidad de generar proyectos que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, es que nace “Botellas que Inspiran”, una iniciativa que recicla botellas de Pepsi y 7UP para posteriormente convertirlas en hilo, y el hilo en bordados gracias al trabajo de las mujeres ayacuchanas que forman parte de este emprendimiento.

LEE TAMBIÉN: Coldplay revoluciona su marca: cancela giras para proteger al medio ambiente

LEETAMBIÉN

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Cargar más

El proyecto es una iniciativa de CBC Perú, compañía multilatina de bebidas que se encarga de recoger las botellas que retornan al punto de venta, trasladan los residuos plásticos hasta su fábrica en Huachipa y luego se lo entregan a los edificios de Gexim e Itessa, empresas que se encargan del minucioso proceso de transformación del PET de las botellas en fibras de hilos aptos para la artesanía textil.

Finalmente, los ovillos de hilo son entregados a Khana, una asociación sin fines de lucro que produce accesorios sostenibles. Es esta marca la que, en contacto con la Asociación de Madres Tejedoras de Ayacucho, produce diferentes complementos textiles que no solo contribuyen con el comienzo de una economía circular, sino que también empoderan a las mujeres de esta región.

Al respecto, Diana De la Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Internos de CBC Peruana, indicó que “Botellas Que Empoderan es un proyecto que engloba tres pilares importantísimos de nuestra contribución a un mundo mejor: trabajamos por las mujeres, el reciclaje de nuestros envases y la generación de oportunidades económicas. Así, de la mano de nuestro socio KHANA, no solo contribuimos al cuidado del medio ambiente, sino que brindamos las herramientas para reemplazar círculos de pobreza por círculos de prosperidad”.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza Puruchuco, el centro comercial sostenible más grande de Perú abre sus puertas

Asimismo, Alejandrina Guevara, presidenta de la Asociación de Madres Tejedoras de Ayacucho, comenta en uno de los fragmentos del corto documental realizado para iniciativa que “Todo fue como un sueño para mí, me encantó este proyecto porque el hilo viene de botellas recicladas. Además este proyecto mantiene viva nuestra tradición. Me subí a un avión para ir a Lima y poder hablar a mucha gente sobre este proyecto”.

Sin duda esta es una iniciativa que contribuye asertivamente con la reutilización del plástico, material que representa el 10% de todos los residuos sólidos que se generan en el Perú.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Marketing

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.