A través del lanzamiento oficial de Layo el León, la cadena peruana de centros comerciales con mayor presencia en el país busca incrementar el reconocimiento de marca al elevar la experiencia del consumidor.
Layo el León es el personaje de marca de Real Plaza, el cual dio sus primeros vistazos junto a la nueva identidad de la marca a finales del 2019. A través del logo, estatuas y visuales en los centros comerciales y en varios elementos de campaña, el personaje fue introduciéndose de forma muy sutil hasta su reciente lanzamiento oficial.
Diferenciación a través de la experiencia
Mercado Negro conversó en exclusiva con Sebastián Montero, Director de Comercial y Marketing de Real Plaza, para ahondar más en cómo fue el proceso y desarrollo de la campaña, además de las acciones que formaron parte del lanzamiento y las novedades a futuro en torno a la experiencia.
¿Cómo nace la idea de Layo?
Layo el León nace del propósito de reforzar la marca “Estás aquí para ser feliz” y con la misión de seguir compartiendo la felicidad con todos nuestros visitantes. Layo es un león morado que ya veníamos usando como parte de nuestra cultura interna, pero decidimos darle vida y crear un mundo especial en el que pueda compartir su mensaje de felicidad con todas y todos nuestros visitantes. Layo estará encargado de acompañar las experiencias en todos los centros comerciales Real Plaza.
¿Cómo fue el proceso creativo y puesta en escena de la campaña?
El proceso creativo del querido Layo lo trabajamos junto a Fahrenheit DDB y se dividió en dos partes, la primera fue enfrentarnos al reto de crear una historia que no solo conecte con grandes y chicos (especialmente chicos), sino que además presente, en pocos segundos, una síntesis de la personalidad de nuestro querido personaje. Es así como nació esta bonita historia de Valentina, una niña que como tantas pierde accidentalmente su juguete preferido, sin saber que el mismo Layo la ayudaría a encontrarlo.
Con eso teníamos ya la historia, pero ahora venía el verdadero reto, hacerlo realidad, y esto sólo se pudo gracias al trabajo, el talento y el compromiso del director Toño Sarria, quien junto a su gran equipo de Sangre y de la mano de Macako, con lo último en tecnología 3D y post-producción y con todo el talento en sonido de Zumba Studio, pudieron, junto a nosotros, en una gran muestra de sinergia y trabajo en equipo, tener este gran resultado que hoy nos llena de orgullo.
Desde su lanzamiento, la campaña ha generado más de 10.6M de impresiones, más de 17k interacciones y hemos acumulado más de 19mil horas de video sobre el video madre con un sentimiento neutropositivo de 97% en nuestras redes sociales, dato histórico para la marca.
¿Qué objetivo específico persigue el lanzamiento de Layo?
Este personaje llega a representar el propósito de la marca Real Plaza y a llevar felicidad a todas y todos nuestros visitantes, por lo que esperamos tener resultados positivos en satisfacción de cliente, experiencia, reconocimiento de marca y diferenciación de categoría, además de incrementar el tráfico debido a las nuevas experiencias que ofrecerá el Mundo Layo.
El lanzamiento de Layo se vivirá en el mundo físico y también en nuestras redes sociales. Realizamos un show sobre hielo en Real Plaza Puruchuco, inaugurando nuestra pista de patinaje. Asimismo, contamos con un nuevo espacio llamado Mundo Layo, también en Real Plaza Puruchuco, donde todos nuestros visitantes podrán conocer un poco más de la historia del Layo.
La historia de Layo se viene comunicando en Digital (RRSS/WEB), ATL, medios de comunicación, periodistas, canales internos y, de forma física, hemos trabajado en crear una experiencia de interacción con photo opportunities, filtros y juegos. Posterior a esta experiencia, Layo también visitará otros Real Plaza en Lima y provincias con grandes experiencias para todas las familias peruanas.
Cuéntanos más acerca de Mundo Layo, ¿cuál es su propuesta y en qué consiste?
El Mundo de Layo el León es un espacio que cuenta la personalidad de Layo, sus hobbies y contará con juegos interactivos, filtros, espacios para hacer Tik Tok con él y photo opportunities, llevando la experiencia a otro nivel para grandes y chicos; estamos orgullosos de mencionar que a una semana de apertura ya ha recibido a + 3200 familias y esperamos seguir generando grandes momentos para ellos.
El Mundo Layo se suma al gran mix de entretenimiento con el que ya cuenta Real Plaza Puruchuco, con grandes espacios de entretenimiento como la Pista de Patinaje, Pista de Karts, Mr. Joy, súper oferta gastronómica y mucho más.
¿Qué proyecciones tienen respecto a visitas y al negocio con la implementación de estos espacios?
Nos proyectamos a que Layo sea un elemento que genere mayor reconocimiento de marca para solidificar nuestro liderazgo en el sector, y que además, sea un gestor de felicidad en las distintas acciones y experiencias de Real Plaza. De esta manera, queremos llevar a Layo a todos los Real Plaza del país, a través de exposiciones permanentes o shows específicos, en los que además de una experiencia a otro nivel, esperamos generar un incremento de tráfico de visitas y satisfacción del usuario.
¿Consideran que los centros comerciales han vuelto a ser puntos de experiencia y ya no solo espacios transaccionales como ocurrió durante la etapa más fuerte de la pandemia? ¿Por qué?
Definitivamente. La pandemia afectó la experiencia y los eventos en los centros comerciales y en otras industrias, pero con la disminución de restricciones y una mayoría de personas vacunadas estamos volviendo a ser un punto de experiencia para adultos, niños y niñas.
En nuestro objetivo de buscar que todos sean felices poco a poco estamos volviendo a tener shows, conciertos, acciones, comparsas y mucho más para ser un espacio especial para toda la familia.
Ficha Técnica
Agencia Creativa: Fahrenheit DDB
Realizadora: Sangre Audiovisual
Post-Producción: Macako
Audio: Zumba Studio
Agencia Medios Digital: Nodos
Agencia Medios ATL: Central Media
Agencia PR & Comunicación: TOC Asociados
Agencia Creativa KV y Visuales: Lemon Agency
ADN Identidad de Marca: After Brand Consultants
Escultura Layo: Mr Kat