lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Pac-Man cumplió 40 años y lo celebra con su primera biografía oficial ilustrada

5 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La publicación estará a la venta a finales de año pero en la web puede verse un adelanto. Busca contar la historia del videojuego y reflexionar sobre su influencia en la cultura popular.

Pac-Man celebró su 40 aniversario en 2020. Para conmemorar tan imporante cumpleaños la editorial Cook y Becker lanzará en el verano un libro que se describe como la «primera biografía oficial» del videojuego con el título de «Pac-Man: Birth of an Icon» (Pac-Man: El nacimiento de un ícono».

Habrá una versión estándar de tapa dura así como una edición especial que viene con una ingeniosa funda con forma de Pac-Man. También se incluye un prensado en vinilo del sencillo «Pac-Man Fever».

El libro está escrito por Arjan Terpstra y Tim Lapetino. La descripción oficial dice: «Este nuevo volumen narrativo de no ficción viajará desde la inspiración de la ‘porción de pizza’ del creador Toru Iwatani hasta el increíble éxito del juego en las salas de juego y más allá. El libro también se sumerge en el impacto sin precedentes de Pac-Man en la cultura pop, con más de 40 nuevas entrevistas de actores clave de todo el mundo, historias, documentos, imágenes y más entre bastidores. Con historias no contadas, nuevos detalles e imágenes de archivo, Pac-Man: Birth of an Icon muestra la compleja historia de la franquicia desde Tokio hasta Chicago y Boston, desvelando las historias de los incondicionales de la industria de los videojuegos Namco y Midway Manufacturing».

LEETAMBIÉN

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

Cargar más

“La historia de Pac-Man es también la historia de la edad de oro de los videojuegos”, comentó el coautor Tim Lapetino. “Estoy muy emocionado de poder contar algunas de las historias que se han ocultado hasta ahora. Ya es hora de aclarar lo que Pac-Man y sus creadores han significado para los videojuegos y el panorama general del entretenimiento «.

En la página web de la editorial se puede ver un adelanto del volumen así como preordenar ejemplares, incluyendo una edición limitada de 40 libros para coleccionistas numerada y firmada. El único problema para el público peruano es que por ahora la obra solo estará disponible en inglés.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Lanzamiento de Producto

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Actualidad

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

Lanzamiento de Producto

UNO lanza edición especial de la Fórmula 1 con más de 100 cartas temáticas

Cargar más
Marketing

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

by Ana Paula Castro

La nueva y tercera entrega de la colaboración traslada el universo del GOAT a una activación que combina diseño y...

Read moreDetails

El PBI peruano alcanzará un 3.33% al cierre del 2025, según el BCRP

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Un avión se convierte en el Arca de Noé para promocionar el servicio de transporte de animales de esta aerolínea 

Jockey Plaza apuesta por celebrar sin ruido y pone la empatía en el centro de la Navidad en su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.