Estos lanzamientos inician una nueva etapa en la estrategia de Marca Única de la Compañía Coca-Cola y apuntan a potenciar las opciones bajas y sin calorías en el mercado.
La última innovación de Coca-Cola se ha propuesto ofrecer la misma experiencia de marca y la misma iconicidad que Coca-Cola Original e Inca Kola Original, pero sin azúcar.
Las nuevas bebidas llegan como parte del compromiso de la compañía de contribuir con el cambio de hábito en el consumo. La compañía Coca-Cola está enfocada de reducir el azúcar y las calorías en muchas de sus marcas como parte de esta transformación.
«Coca-Cola sin Azúcar e Inca Kola Sin Azúcar son el motor para potenciar las opciones bajas y sin calorías en el mercado. Queremos mantener el ritmo de crecimiento del 30% que la categoría baja y sin calorías viene experimentando desde el año 2016», explicó Evangelina Suárez, Gerente General Coca-Cola Perú.
De izquierda a derecha: Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola, Evangelina Suárez, Gerente General de Coca-Cola, Juan Félix Alba, Gerente General de Arca Continental Lindley y Ricardo Morán.
Ambas bebidas reemplazarán las versiones Zero, con el fin de ayudar a los consumidores a identificarlas rápidamente como lo que son, bebidas sin azúcar.
«Hemos preguntado a los consumidores de todo el mundo y sus respuestas revelaron que los atributos de las bebidas sin calorías quedaban más claros cuando el nombre decía explícitamente que no contiene azúcar” resaltó la ejecutiva.
Como parte de la estrategia de marketing de Coca-Cola Sin Azúcar, la compañía utiliza a M.A.R.T.A (Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático), un atractivo robot desarrollado para probar la bebida y distinguir la diferencia de su sabor con su versión original.
Y para Inka Kola Sin Azúcar, se ha incluido la participación de un reconocido personaje ficticio que es identificado por “su floro” esto para evidenciar que dicha bebida es tan buena que solo se necesita probarla para comprobarlo.
Si estás interesado en el mundo digital especialízate con el Diplomado de Community Manager que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: