La Wrangler Workhorse AT es el primer neumático producido a base de un compuesto sustentable en América Latina.

Goodyear Tire & Rubber Company, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, anunció el lanzamiento en el Perú de la nueva “Wrangler Workhorse AT”, el primer neumático que utiliza el aceite de soya como un recurso renovable que reduce el uso de productos derivados del petróleo.

El novedoso producto producido en América Latina se dirige al segmento de Pick Ups y SUVs que, gracias a este nuevo compuesto, podrá mejorar su desempeño en comparación con su antecesora (Wrangler Armortrac) en términos de kilometraje, maniobra en superficies mojadas y mejora de tracción en todo tipo de terrenos. 

Adela Berríos, Gerente de Producto y Precio de Goodyear Perú, destacó que la implementación del compuesto de aceite de soya es parte de los esfuerzos del área de desarrollo e innovación de Goodyear para impulsar soluciones hacia un futuro más sustentable. “Wrangler Workhorse AT es la primera línea producida con un compuesto inédito de aceite de soya en América Latina, que ofrece un mejor desempeño y más sostenibilidad a los neumáticos”, señaló.

La representante de la marca también explicó que para la fabricación de este neumático se consideró una serie de investigaciones realizadas por la compañía, las cuales revelaron la especial atención que los consumidores otorgan al cuidado ambiental en la actualidad, preocupándose cada vez más por el futuro del planeta. 

“Buscamos entender lo que los consumidores buscan y, en el caso de los neumáticos para uso mixto concluimos que hay una preferencia en los productos que combinan alto desempeño en diferentes terrenos junto a lo que quieren las personas que utilizan sus vehículos para el día a día, para tareas diversas, como trabajo, esparcimiento, viajes, entre otros”, concluyó. 

neumático

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.