viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Casino y Momenti: una alianza más allá de Gelato con Galleta

2 años ago
en Lanzamiento de Producto, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tradicional marca de galletas Casino y el emprendimiento de gelatos Momenti, se han unido estratégicamente para lanzar dos nuevos productos que no solo combinan los sabores de ambas marcas, sino que reflejan el ADN innovador que las une.

Con más de 33 años de trayectoria en el mercado peruano y con el reconocimiento de las familias como una de sus galletas preferidas, la marca Casino producida por Alicorp; inició el año 2023 con un nuevo socio estratégico que llegó para llevar a otro nivel el icónico sabor de sus galletas de Menta y Alfajor. La joven marca de gelatos Momenti ha sido el emprendimiento seleccionado para esta explosiva unión, que ofrece a los amantes de ambas marcas una experiencia de sabor innovadora donde se combina el gelato y la galleta.

Esta variedad, que ha sorprendido a los #CasinoLovers y #MomentiLovers, se encuentra disponible principalmente en las canales de ecommerce como Rappi, Pedidos Ya y Diddi, además de algunos puntos físicos como Supermercados Candy, Freshmart o el local de Momenti ubicado en la Universidad de Lima donde ambas marcas identifican su público objetivo: jóvenes entre 18 y 25 años principalmente.

Adicional al target que ambas marcas comparten, Casino pudo encontrar en Momenti un aliado ideal para continuar innovando en nuevos territorios, gracias a la flexibilidad de esta marca de gelatos para lanzar nuevos sabores y productos en corto tiempo.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Detrás de la alianza

Para poder llevar a cabo este lanzamiento de cobranding, los trabajos y coordinaciones comenzaron en noviembre del 2022. Asimismo, para poder comunicar el lanzamiento se diseñó un plan 360, que tiene fuerte presencia en las plataformas digitales como Instagram y Tiktok donde influencers y creadores de contenido han compartido sus experiencias al probar estos nuevos sabores de gelato. Adicionalmente, ambas marcas se han enfocado en acercase a sus comunidades, a través de algunas dinámicas, sorteos y distintas estrategias de engagement.

@lucianaferreyros @galletascasino x @momentigelateria ♬ Green Green Grass (Sped-Up) – George Ezra

Jacqueline Martel, socia y directora de Marketing de Momenti, señaló que los resultados del lanzamiento han sido positivos: la marca Momenti ha crecido de una forma importante y que este lanzamiento construye sobre la identidad de Momenti la cual es mantenerse constante en la innovación de sus sabores.“Con esta alianza logramos combinar ambas identidades en el producto y comunicación, y así conectar  con nuestros consumidores y los #CasinoLovers”. aseguró.

Justamente el empaque de los productos recoge en un mismo diseño la identidad de ambas marcas, jugando con sus colores y tipografías para dar como resultado algo nuevo pero que conserva la esencia de cada una.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Momenti • Gelateria (@momentigelateria)

Por su parte, Daniel Cúneo, director de la plataforma de Alimentos de Alicorp, señaló que este cobranding forma parte de la estrategia de Casino para continuar conectando con la comunidad de #Casinolovers, además de construir sobre la innovación de la marca, la cual va más allá de sabores y combinaciones.

Para ambos equipos, la experiencia de cobranding ha sido positiva y es el resultado de un trabajo colaborativo, abierto a la exploración y experimentación y con flexibilidad para innovar para atender las necesidades del consumidor – y lovers de las marcas – explorando nuevas tendencias. Sigue atento a este match, que seguirá dando mucho de qué hablar especialmente este verano y en la temporada de regreso a clases universitarias.  Por las redes sociales de las marcas momentigelateria y galletascasino puedes enterarte de todas las novedades y ser parte de lo que se viene.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Momenti • Gelateria (@momentigelateria)

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.