A través de la sección Ventana Digital, los especialistas de distintas áreas del banco; cuentan su experiencia laboral y personal para inspirar a otros.
Interbank se caracteriza por ser una organización que involucra a sus colaboradores en todos sus procesos de cambio y les permite ser protagonistas de sus propias historias de éxito y crecimiento profesional. Es así como a través de sus redes sociales han lanzado la sección Ventana Digital donde distintos profesionales, cuenta de una forma breve y dinámica su experiencia dentro del banco y los retos que han tenido que superar para ser exitosos en sus funciones.
Con un formato de podcast en audio, Ventana Digital llega a todos los usuario del banco y público en general a través de las redes sociales del banco. En esta oportunidad conoceremos la historia de la joven Milagros Justo UX Designer quien compartirá un poco de sus conocimientos y vivencias.
Interbank inició en el 2019 un proceso UX de rediseño de marca en la página web, en el que Milagros ingresó como diseñadora y ha resultado todo un desafió tal como ella nos comenta: «uno de los principales retos ha sido trabajar en cuarentena, y alejarnos físicamente de nuestros usuarios… y nos ha tocado reinventarnos para no perder el contacto con las necesidades y el feedback de los clientes».
Para Milagros; el UX debe ser funcional, eficiente, confiable y estético, para poder calar en los clientes y ser exitoso. Este concepto de Experiencia de Usuario es el que Interbank quiere brindar en todos sus productos y servicios digitales, y es el objetivo de todos los colaboradores que han contribuido con el rediseño de marca en la web.
La interacción diaria que tenemos con los sistemas de información digital en todos los campos de la vida, ha impulsado que cada vez más se le dé importancia a la llamada Experiencia de Usuario UX -por las siglas en inglés de User Experience- la cual engloba todos los aspectos de la interacción de los usuarios finales con la compañía, sus servicios y sus productos.
UX, hace referencia a todos aquellos aspectos relativos a la interacción con el usuario y comprende tanto el diseño sino también el aspecto visual, la calidad de los contenidos, los factores relacionados con las emociones, sentimientos que construyen marca, así como la confiabilidad en la misma. Es por ello que la función de un UX Designer ha tomado tanta relevancia en los últimos tiempos.
A través de la sección Ventana Digital en las redes sociales de Interbank, puedes conocer a detalle el testimonio de Milagros Justo y encontrar mucha información interesante de distintos temas. Síguelos como @interbank en todas sus plataformas.