La nueva estrategia le permite a los gamers probar en sus avatares los diseños de la marca y compartirlo con otros usuarios. Te contamos los detalles.
Hugo Boss está promocionando el debut de su nueva línea centrada en tela denim, Hugo Blue. Para esta iniciativa se unió a la plataforma de juegos en línea Roblox.
La casa de moda alemana ha creado un mundo bautizado Planet Hugo, que ofrece experiencias interactivas como Hugo Fashion Match, que permite a los jugadores diseñar looks y compartirlos con sus compañeros.
Hugo Boss promociona su línea de ropa aprovechando la gamificación
La moda continúa invirtiendo en Roblox, un juego en línea que permite a los socios de marca crear mundos virtuales personalizados para que los compradores los exploren. Los jugadores de Roblox controlan avatares que pueden ponerse diferentes atuendos y participar en una variedad de actividades dentro del juego para obtener recompensas.
Para Hugo Boss, esas capacidades sirven como una forma digital de difundir su línea Hugo Blue recientemente anunciada, que se inspira en la cultura del streetwear y presenta un estilo neutral en cuanto al género y con mucho denim, al tiempo que potencialmente fomenta la lealtad entre los esquivos consumidores jóvenes.
La casa de moda alemana de alta gama está interesada en aprovechar la gamificación y facilitar momentos sociales que reúnan a las personas con el Planeta Hugo, dijo en un comunicado de prensa Nadia Kokni, vicepresidenta senior de marketing global y comunicaciones de marca de Hugo Boss.
Hugo Boss necesita aumentar sus ventas
Una campaña de juegos que respalda el lanzamiento de Hugo Blue se produce en un momento en que la empresa se encuentra bajo una creciente presión empresarial. Las acciones de Hugo Boss cayeron bruscamente el jueves, el mismo día del anuncio de Planet Hugo, después de que la marca advirtiera que podría no alcanzar sus objetivos de ventas para 2025.
Otras marcas de moda de lujo, incluida Gucci, han acudido en masa a Roblox para mantenerse a la vanguardia de la tecnología. El marketing en Roblox suele estar vinculado al metaverso, aunque ese término dejó de estar de moda el año pasado a medida que los ejecutivos centraron su atención en la inteligencia artificial generativa.