jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Gypsy Rose: De asesina a influencer de redes sociales

1 año ago
en Marketing Digital
Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva celebrity estadounidense alcanzó la fama tras asesinar a su madre, los podcasters se turnan para entrevistarla como si de Taylor Swift se tratara y cada publicación en Instagram se convierte rápidamente en millones de likes y es posible que en miles de dólares.

“Esa p**** está muerta”, publicó Gypsy Rose desde la cuenta en Facebook de su madre tras orquestar su asesinato junto a su ex novio Nick Godejohn.

8 años en prisión han pasado desde aquella publicación y la vida de la expresidiaria estadounidense ha tenido un giro inesperado. Si acaso hay alguien que actualmente repudie sus actos, parece estar debajo de los millones de “me gusta” que, como si de una influencer se tratara, levanta cada selfie, entrevista o recomendación de entretenimiento que publica Rose en Instagram.

¿Cómo se convierte una asesina en influencer?

Una hazaña que pasa por ser sometida a quimioterapia y otros tratamientos médicos a causa de los diagnósticos que Dee Dee Blanchard falsificaba sobre su hija. “Síndrome de Munchausen” es el término que plataformas como Mayo Clínic adjudican a este comportamiento.

LEETAMBIÉN

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Mariagracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Cargar más

Dicho síndrome ha inspirado desde la creación de personajes en películas como El Sexto Sentido, hasta el desarrollo de historias complejas como Run en Netflix. Es tanto el interés que despierta este comportamiento patológico en el público que la historia de Gypsy Rose ya se llevó al streaming con documentales, miniseries como The Act, ganadora de dos Globos de Oro en el año 2020 y el más reciente: The Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard.

Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard

Aunque no solo se trata de un “síndrome” interesante. La propia historia de Rose genera intriga, el hecho de haber sufrido los abusos de su madre, ser conocida por familiares, amigos y vecinos de su comunidad por las enfermedades que su madre le inventaba para obtener una sola cosa: atención.

Pero sobre todo, lo más impresionante pueden ser los detalles relacionados con el asesinato de su madre. Un delito que según medios internacionales estuvo planificando la nueva celebridad de las redes sociales con su ex novio, hasta que lo convenció de que finalmente cometiera el acto mientras ella se escondía en el baño.

Luego de esto Rose realizó la publicación en Facebook desde la cuenta de su madre y los vecinos encendieron las alarmas. Llamaron a la policía y comenzó así una polémica que condenó a la hija a 10 años de prisión de los cuales solo cumplió el 70%, mientras que el que fue su novio fue condenado a cadena perpetua.

Toda esta exposición creó el escenario ideal para que el nombre de la nueva celebridad alcanzara su pico más alto en las búsquedas de Google en diciembre del 2023. Dicha atención ahora se puede contar en más de 8 millones de seguidores en Instagram y miles de likes en cada publicación.

¿US$100.000 por un post en la cuenta de Gypsy Rose?

El hashtag #GypsyRoseBlanchard tiene 2 mil millones de visitas en TikTok. Cuando la nueva celebridad compartió una selfie sonriente en una habitación de hotel con la leyenda: “¡Primera selfie de la libertad!”, los “ me gusta” alcanzaron un total de 6.5 millones.

Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard

“Con una comunidad comprometida (que quiere escuchar los podcasts y comprar el libro), Blanchard podría ganar millones este año”, dijo a The Post Olivia Rudensky, directora ejecutiva de la firma de marketing Fanmade.

«Tiene una audiencia incorporada única que quiere escuchar más y más respuestas, lo que obviamente se convierte en dinero», dijo Rudensky, cuya compañía ha trabajado con celebridades como Miley Cyrus y Hailey Bieber.

De hecho, según mencionan en el diario New York Post, Gypsy Rose podría cobrar hasta US$100.000 por una publicación en concepto de patrocinio o colaboraciones con marcas y celebridades.

Al parecer no es una información ajena para esta extraña celebridad. Ya está trabajando en encontrar nuevas alianzas y ha fijado la mirada en Kim Kardashian a quien le propondría un proyecto dirigido a mujeres que regresan a la libertad tras cumplir condena en prisión.

«Creo que sería genial porque ella tiene una enorme plataforma para la reforma penitenciaria y yo he estado en prisión», dijo Gypsy Rose en una entrevista. “Entonces, creo que teniendo esos dos elementos, probablemente podríamos hacer algo bueno para el mundo”, agregó.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Actualidad

Mariagracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Marketing

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.