domingo, noviembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google Play Store se blinda: estos son los nuevos protocolos para estar en la tienda de app de Android

5 años ago
en Digital, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google quiere cuidarse de los timadores que duplican logos e identidades para vender software de dudosa reputación. Para eso creó este nuevo protocolo de trabajo con desarrolladores.

Harto de los desarrolladores que imitan logos e identidades para esparcir software malicioso o ineficaz, Google creó un nuevo protocolo para los desarrolladores que quieran tener sus app en Play Store.

Los cambios se harán efectivos este mismo año de forma progresiva a partir del segundo semestre y afectarán tanto lo que respecta a los metadatos de una aplicación como para su vista previa, informó el blog de desarrolladores de Android.

En primer lugar, Google está buscando que el título, el ícono y el nombre del desarrollador de una aplicación sean elementos limpios, «reconocibles y únicos». Para eso ha optado por normar la participación a partir de varios parámetros.

LEETAMBIÉN

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

El poder del humor absurdo: Así SanDisk logra convertir fotos de gatitos en ventas

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Cargar más

El primero va en lo que respecta al nombre, para eso ha decidido limitar la longitud de los nombres de las aplicaciones a 30 caracteres y prohibir en el título ciertas palabras claves que dan la impresión de formar parte un ranking o de rendimiento mejorado, que son gratis o baratas, o que tienen cualquier atributo más allá de su nombre en sentido estricto.

Igualmente en lo que respecta a la iconografía, donde se eliminan elementos dentro del emblema de la aplicación que puedan engañar a los usuarios con la impresión de rendimiento o de posicionamiento.

Tampoco se podrán añadir textos o gráficos para promocionar ofertas. Dejará de estar permitido que los desarrolladores pongan si una aplicación está de rebajas, si es gratis o si no tiene anuncios. Igualmente, se prohíbe el uso de emojis o símbolos especiales en el nombre.

Cuando Google ponga en vigor las nuevas políticas eliminará de su tienda todas las aplicaciones que no cumplan con todas estas nuevas normas. El objetivo de este nuevo protocolo es dar a los usuarios la mayor transparencia posible y que la tienda mantenga su confiabilidad.

«Esperamos que tanto el anuncio previo de la política como el anuncio de la guía de activos de vista previa hayan sido útiles a la hora de planificar su hoja de ruta para el año, y esperamos que comparta nuestro entusiasmo por una Play Store más útil y atractiva«, indicaron desde Android en su blog.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Marketing

El poder del humor absurdo: Así SanDisk logra convertir fotos de gatitos en ventas

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Lanzamiento de Producto

UNO lanza edición especial de la Fórmula 1 con más de 100 cartas temáticas

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.