Google aclara que esta nueva actualización estará inicialmente disponible en doce países y se expandirá a más en el futuro.
Google ha revelado una nueva actualización para su tienda oficial de aplicaciones, Google Play Store. En su última versión (v39.3), se introducen nuevas insignias que permitirán a los usuarios identificar fácilmente las aplicaciones vinculadas a entidades públicas oficiales. La empresa subraya que las actualizaciones periódicas del sistema Android no solo mejoran la seguridad y confiabilidad de los dispositivos, sino que también ofrecen funciones nuevas y útiles, según un comunicado en su página web de soporte.
Para mantener los dispositivos Android actualizados, se incluyen tanto actualizaciones del sistema operativo como de Google Play Store y Servicios de Google Play. Estas actualizaciones son compatibles con smartphones, tablets, dispositivos Android TV y Google TV, wearables con WearOS y equipos con Chrome OS.
Google destaca su compromiso semanal con la introducción de nuevas funciones centradas en el descubrimiento de aplicaciones y juegos, optimizaciones para descargas más rápidas y fiables, mejoras en Play Protect, así como ajustes de rendimiento y correcciones de errores.
En cuanto a la última versión de Google Play Store (v39.3), la característica destacada es la introducción de insignias gubernamentales, diseñadas para que los usuarios puedan identificar fácilmente las aplicaciones de entidades públicas oficiales. Google aclara que esta función estará inicialmente disponible en doce países y se expandirá a más en el futuro, aunque no especifica cuáles recibirán estas marcas de verificación.
Además de las actualizaciones en la tienda de aplicaciones, Google ha lanzado mejoras en Servicios de Google Play (v24.01) y Servicios de Conectividad Adaptativa (p.2024.01), ambas dirigidas exclusivamente a smartphones. Estas actualizaciones incluyen mejoras de estabilidad, correcciones de errores y optimizaciones de rendimiento. Resaltar que estas mejoras en los servicios de gestión del sistema buscan potenciar la duración de la batería, el rendimiento del dispositivo y la seguridad.










