miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

¿Google penaliza el contenido generado con inteligencia artificial?

2 años ago
en Marketing Digital, Medios
¿Es la página principal la más importante para Google?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 45% de los marketeros está utilizando la IA para crear contenidos y, de esta población, una gran parte la utiliza para redactar. Te contamos qué tan efectiva es esta práctica para el posicionamiento SEO.

La inteligencia artificial (IA) parece ya no generar temor entre los creativos del marketing. Entre los usos que los marketeros le da a estas herramientas se encuentra la creación de contenido (45%), y de esta población, al menos un 20% la utiliza para la redacción, según un informe de Hubspot.

Ante este escenario, es válido preguntarse ¿Google penaliza el contenido generado con inteligencia artificial? Afortunadamente, ha sido el propio buscador el que ha publicado la respuesta.

¿Google penaliza el contenido generado con inteligencia artificial?

Históricamente Google penaliza sitios web con contenido de baja calidad o generado automáticamente. Es probablemente por este último punto lo que ha hecho pensar que el contenido generado con inteligencia artificial pudiera estar penalizado. De hecho, así fue hasta hace algunos meses.

LEETAMBIÉN

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Cargar más

El motor de búsqueda ha publicado en su blog oficial que no les importa cómo se produce el contenido. Los sistemas de posicionamiento de Google, según el propio buscador, está centrado en recompensar aquellos contenidos desarrollados de forma original y de alta calidad que demuestre la cualidades que la plataforma destaca como «E-E-A-T»: experiencia, conocimiento, autoridad y fiabilidad.

Google lanza entrenamiento gratuito en inteligencia artificial generativa. ¿Google penaliza el contenido generado con inteligencia artificial?
Imagen referencial

Por lo tanto, “el uso adecuado de la IA o la automatización no infringe nuestras directrices.” aseguran desde el motor de búsquedas. En cambio, el contenido que se utiliza principalmente para manipular el posicionamiento en los resultados de búsqueda, el cual infringe las políticas de spam, puede traer como consecuencia penalizaciones.

Desde Google consideran que la automatización se utiliza desde hace mucho en el mundo editorial, siempre con el mismo fin: crear contenido. Por lo que creen que la IA puede ayudar en el mismo objetivo, de formas novedosas e interesantes.

El consejo de Google

Desde la plataforma del motor de búsqueda aseguran que, independientemente de cómo se genere el contenido, aquellos que persiguen los primeros puestos en los resultados de búsqueda deben tratar de crear contenido original, de alta calidad y dirigido a personas, demostrando las cualidades E-E-A-T.

“Al evaluar tu contenido de esta forma, tanto si usas contenido generado por IA como si no, te ayudará a tener presente lo que nuestros sistemas buscan recompensar”, señalan desde el equipo del motor de búsquedas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Julio Medina, director de la agencia de marketing deportivo INYOGO, para comprender el trasfondo de los...

Read moreDetails

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.