miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

¿Google penaliza el contenido generado con inteligencia artificial?

2 años ago
en Marketing Digital, Medios
¿Es la página principal la más importante para Google?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 45% de los marketeros está utilizando la IA para crear contenidos y, de esta población, una gran parte la utiliza para redactar. Te contamos qué tan efectiva es esta práctica para el posicionamiento SEO.

La inteligencia artificial (IA) parece ya no generar temor entre los creativos del marketing. Entre los usos que los marketeros le da a estas herramientas se encuentra la creación de contenido (45%), y de esta población, al menos un 20% la utiliza para la redacción, según un informe de Hubspot.

Ante este escenario, es válido preguntarse ¿Google penaliza el contenido generado con inteligencia artificial? Afortunadamente, ha sido el propio buscador el que ha publicado la respuesta.

¿Google penaliza el contenido generado con inteligencia artificial?

Históricamente Google penaliza sitios web con contenido de baja calidad o generado automáticamente. Es probablemente por este último punto lo que ha hecho pensar que el contenido generado con inteligencia artificial pudiera estar penalizado. De hecho, así fue hasta hace algunos meses.

LEETAMBIÉN

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Cargar más

El motor de búsqueda ha publicado en su blog oficial que no les importa cómo se produce el contenido. Los sistemas de posicionamiento de Google, según el propio buscador, está centrado en recompensar aquellos contenidos desarrollados de forma original y de alta calidad que demuestre la cualidades que la plataforma destaca como «E-E-A-T»: experiencia, conocimiento, autoridad y fiabilidad.

Google lanza entrenamiento gratuito en inteligencia artificial generativa. ¿Google penaliza el contenido generado con inteligencia artificial?
Imagen referencial

Por lo tanto, “el uso adecuado de la IA o la automatización no infringe nuestras directrices.” aseguran desde el motor de búsquedas. En cambio, el contenido que se utiliza principalmente para manipular el posicionamiento en los resultados de búsqueda, el cual infringe las políticas de spam, puede traer como consecuencia penalizaciones.

Desde Google consideran que la automatización se utiliza desde hace mucho en el mundo editorial, siempre con el mismo fin: crear contenido. Por lo que creen que la IA puede ayudar en el mismo objetivo, de formas novedosas e interesantes.

El consejo de Google

Desde la plataforma del motor de búsqueda aseguran que, independientemente de cómo se genere el contenido, aquellos que persiguen los primeros puestos en los resultados de búsqueda deben tratar de crear contenido original, de alta calidad y dirigido a personas, demostrando las cualidades E-E-A-T.

“Al evaluar tu contenido de esta forma, tanto si usas contenido generado por IA como si no, te ayudará a tener presente lo que nuestros sistemas buscan recompensar”, señalan desde el equipo del motor de búsquedas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Cargar más
Actualidad

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

by Ana Paula Castro

La burla de Samsung durante la presentación del último iPhone reavivó una estrategia con más de una década de historia,...

Read moreDetails

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Liverpool y adidas reviven la estética noventera con su tercera equipación 2025-26

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.