miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Google elimina el Mes del Orgullo y otras celebraciones de su calendario: ¿Cuál es la razón?

4 meses ago
en Actualidad, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además, la compañía renombró el Golfo de México como «Golfo de América» en las versiones estadounidenses de Google Maps, cumpliendo con una solicitud del presidente Donald Trump.

En un movimiento sin precedentes, Google ha eliminado numerosos eventos culturales de su calendario, incluyendo el Mes del Orgullo y el Día del Recuerdo del Holocausto, lo que ha provocado críticas entre sus usuarios.

Según la compañía, la decisión responde a la falta de escalabilidad y sostenibilidad de gestionar manualmente cientos de fechas a nivel global. Madison Cushman Veld, portavoz de Google, explicó que estos cambios comenzaron a mediados de 2024 y no recientemente.

«Mantener cientos de eventos de forma manual y consistente en todo el mundo no era viable. Por ello, desde mediados de 2024, solo mostramos los días festivos y celebraciones nacionales de timeanddate.com, permitiendo a los usuarios agregar otros eventos manualmente», señaló Google.

LEETAMBIÉN

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Adatha Ads lanza plataforma para profesionalizar los canales de TV Streaming en redes sociales

Cargar más

Golfo de México cambia de nombre

Google también ha actualizado su aplicación en EE. UU., renombrando el «Golfo de México» como «Golfo de América», en cumplimiento de una directiva emitida por el expresidente Donald Trump.

«En EE. UU., el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS) ha actualizado oficialmente ‘Golfo de México’ a ‘Golfo de América’. Como anunciamos hace dos semanas, estamos implementando este cambio en Maps. Los usuarios en EE. UU. verán ‘Golfo de América’, mientras que en México seguirá apareciendo ‘Golfo de México’. En otras regiones, ambos nombres estarán visibles», indicó Google en un comunicado.

La empresa explicó que los nombres en Maps varían según la ubicación del usuario, determinada por la configuración del sistema operativo, la SIM y la red del dispositivo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Actualidad

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Actualidad

Adatha Ads lanza plataforma para profesionalizar los canales de TV Streaming en redes sociales

Actualidad

Salario pretendido promedio en Perú cae 1.09%, según Bumeran

Cargar más
Marketing

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

by Guillermo Gamboa

Inspirados en los icónicos F50 Tunit que el futbolista usó entre 2007 y 2009, estos nuevos botines lo acompañarán en...

Read moreDetails

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

¿Sabías que Frankenstein era vegetariano? ¿Y sabías que The Juju hizo la última campaña del BCP? ¡Ahora lo sabes!

Más claro, imposible: Entel rechaza los mensajes que alargan tus llamadas en su nuevo anuncio

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.