lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Google elimina el Mes del Orgullo y otras celebraciones de su calendario: ¿Cuál es la razón?

6 meses ago
en Actualidad, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además, la compañía renombró el Golfo de México como «Golfo de América» en las versiones estadounidenses de Google Maps, cumpliendo con una solicitud del presidente Donald Trump.

En un movimiento sin precedentes, Google ha eliminado numerosos eventos culturales de su calendario, incluyendo el Mes del Orgullo y el Día del Recuerdo del Holocausto, lo que ha provocado críticas entre sus usuarios.

Según la compañía, la decisión responde a la falta de escalabilidad y sostenibilidad de gestionar manualmente cientos de fechas a nivel global. Madison Cushman Veld, portavoz de Google, explicó que estos cambios comenzaron a mediados de 2024 y no recientemente.

«Mantener cientos de eventos de forma manual y consistente en todo el mundo no era viable. Por ello, desde mediados de 2024, solo mostramos los días festivos y celebraciones nacionales de timeanddate.com, permitiendo a los usuarios agregar otros eventos manualmente», señaló Google.

LEETAMBIÉN

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Cargar más

Golfo de México cambia de nombre

Google también ha actualizado su aplicación en EE. UU., renombrando el «Golfo de México» como «Golfo de América», en cumplimiento de una directiva emitida por el expresidente Donald Trump.

«En EE. UU., el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS) ha actualizado oficialmente ‘Golfo de México’ a ‘Golfo de América’. Como anunciamos hace dos semanas, estamos implementando este cambio en Maps. Los usuarios en EE. UU. verán ‘Golfo de América’, mientras que en México seguirá apareciendo ‘Golfo de México’. En otras regiones, ambos nombres estarán visibles», indicó Google en un comunicado.

La empresa explicó que los nombres en Maps varían según la ubicación del usuario, determinada por la configuración del sistema operativo, la SIM y la red del dispositivo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Actualidad

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

Actualidad

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Beats x Kiko Kostadinov
Actualidad

Beats x Kiko Kostadinov: así es la colaboración que reinventa el Beats Pill

Cargar más
Actualidad

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

by Rafael Calagua

“Sostenibilidad en una Encrucijada” ofrece recomendaciones prácticas y orientación basada en datos para ayudar a las empresas a comunicar visualmente...

Read moreDetails

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Burger King recuerda que, después de la fiesta, lo único inolvidable son sus hamburguesas

Beats x Kiko Kostadinov

Beats x Kiko Kostadinov: así es la colaboración que reinventa el Beats Pill

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.