viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

El secreto de Oreo para mantenerse como la galleta más vendida del mundo desde 1912

5 años ago
en Marketing Gastronómico
mascotas abandonadas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca revela su estrategia tras el lanzamiento de ediciones especiales. En enero lanzarán una versión cromática dedicada a Lady Gaga.

El próximo mes de enero Oreo lanzará al mercado una nueva edición especial de su sempiterna galleta. Se trata de la Oreo Chromatica, dedicada a Lady Gaga. Será una galleta de colores extravagantes, para hacerle honor al conocido estilo de la cantante, pero, quizá también evocando al personaje, con una esencia más sencilla de lo que parece: al probarlas el consumidor sabrá que se trata de las Oreo Doradas de siempre, es decir, de vainilla.

A propósito de este lanzamiento el New York Times publicó un reportaje hablando sobre la magistral estrategia de marketing de la compañía, que ha logrado mantener en el tope a la Oreo como la galleta más vendida del mundo desde su lanzamiento en 1912. La historia, en la que se entrevista a Justin Parnell, director sénior de la marca, habla sobre su agenda de ediciones especiales y de cómo estas no son más que publicidad para la emblemática de siempre, de chocolate con crema de vainilla.

Contó Parnell que las galletas de edición especial se trabajan con chefs internacionales y científicos de alimentos en procesos creativos que duran entre 12 y 24 meses, con 50 propuestas inciales que se van reduciendo.

LEETAMBIÉN

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Cargar más

«Desde que lanzó la Oreo Pastel de Cumpleaños en 2012 para celebrar el centenario de su galleta insignia, Oreo ha presentado 65 sabores, entre ellos, solo en los últimos tres años, Oreo Alitas de Pollo Picantes, Oreo Wasabi, Oreo Tiramisù Crocante y Oreo Pastel de Zanahoria. (Ciertos sabores sólo están disponibles en mercados específicos; las galletas Wasabi y Alitas de Pollo Picantes fueron lanzadas en China)», señala el reportaje del New York Times.

A lo largo de los años, ha habido Oreo de torta de arándanos; Oreo de waffle y jarabe; Oreo de dona de mermelada; Oreo de tarta Mississippi Mud; Oreo de tarta de limón; Oreo de piña colada; Oreo de Banana Split; Oreo de mantequilla de maní y mermelada; Oreo de refresco de cerveza de raíz; Oreos napolitanas; Oreos de malvaviscos; y “Oreos misteriosas”, que finalmente se reveló que tenían sabor a churro, contó Parnell quien señaló que estas nuevas galletas impulsan envión las ventas de las de sabor original.

Oreo fue la beneficiaria de la selección natural luego de que su casa matriz Nabisco naciera con tres propuestas de galletas. Las otras dos que no sobrevivieron eran una galleta dura llamada la Galleta Veronesa y una galleta con temática infantil llamada la Galleta Madre Ganso.

Sobre la próxima galleta de Lady Gaga, Parnell aseguró: “Su trabajo es realmente el modo en que continuamos emocionando a nuestros fans e impulsando el crecimiento a través de la innovación de sabores”.

https://www.youtube.com/watch?v=usAS4j8jEpk

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:  

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Estrategia

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Marketing Gastronómico

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

Metro Concurso Emprendimiento Gastronómico
Marketing

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Historias de marcas

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.