martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Filtran datos privados de 700 millones de usuario de LinkedIn: la plataforma responde

4 años ago
en Marketing Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de la segunda brecha de seguridad que reporta la red profesional de Microsoft este año. Acá te contamos si tu nombre puede estar entre los afectados.

LinkedIn sufrió una nueva fuga de datos masiva. Esta vez, un hacker está vendiendo la información privada de más de 700 millones de cuentas de LinkedIn. Es la segunda brecha de seguridad que sufre la red este año, luego de una filtración similar en abril que dejó al descubierto a más de 500 millones de usuarios. La red social respondió a su audiencia con un comunicado.

Esta segunda filtración afecta a aproximadamente el 92% de su base de usuarios. La fuga fue reportada por primera vez por Restore Privacy, indica una nota de Android Central.

La información fue robada por un pirata informático que explotó la API oficial de LinkedIn. Hace una semana el hacker difundió una muestra de los datos con la información de 1 millón de usuarios.

LEETAMBIÉN

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Influencers deberán declarar canjes y sorteos como publicidad en redes sociales

Aruma fortalece su portafolio con Laneige, marca #1 especializada en lip care

Cargar más

Los datos de usuario filtrados incluyen la siguiente información: correos electrónicos, nombres completos, números de teléfono, direcciones físicas, registros de geolocalización, nombre de usuario y URL de perfil de LinkedIn, experiencia / antecedentes personales y profesionales, géneros, otras cuentas de redes sociales y nombres de usuario en cada una.

Al parecer, ni las credenciales de inicio de sesión ni la información financiera confidencial son parte de la fuga. Sin embargo, los datos también incluyen salarios inferidos así que la información obtenida aún podría representar una amenaza para los usuarios.

Según Restore Privacy, la información es precisa y está actualizada a partir de 2020 y 2021 y puede poner a los usuarios de LinkedIn en riesgo de robo de identidad. «Además, los delincuentes pueden utilizar los datos disponibles, en particular los nombres de usuario, los correos electrónicos y la información personal, para obtener acceso a otras cuentas».

Dado que casi todos los usuarios de LinkedIn fueron víctimas de esta filtración, nunca fue mejor momento para cambiar contraseña y datos de seguridad.

¿Qué dicen desde LinkedIn?

La red social de Microsoft dijo a través de un comunicado que aunque se trata de una violación de datos, estos no incluyen información privada.

“Nuestros equipos han investigado un conjunto de supuestos datos de LinkedIn que se han puesto a la venta. Queremos dejar en claro que esto no es una violación de datos y que no se expusieron datos privados de miembros de LinkedIn”, se subrayó desde la red social.

También indicaron que gracias a sus sus investigadores pudieron saber que la información, actualmente a la venta en un foro de piratas informáticos, sí se extrajo de LinkedIn y otros sitios web “e incluyen los mismos datos informados en abril de 2021”.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Marketing

Influencers deberán declarar canjes y sorteos como publicidad en redes sociales

laneige
Lanzamiento de Producto

Aruma fortalece su portafolio con Laneige, marca #1 especializada en lip care

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.