sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Perros callejeros como medio de publicidad por una buena causa

8 años ago
en Campañas, Creatividad, Estrategia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña ha logrado impactar a los usuarios en redes por la creatividad y responsabilidad social que presenta.

Cuando la publicidad y la responsabilidad social se juntan, logran obtener buenos resultados y un gran impacto en los consumidores. Muchas marcas emplean excelentes estrategias de marketing y publicidad con el fin de atraer la atención del público objetivo, pero muchas veces, a pesar de la creatividad, solo trata de vender, dejando lo humano de lado.

En esta época, donde la adopción de estilos de vida y de consumo pet friendly ha ido creciendo con fuerza en los consumidores, es cuando las marcas deberían de mostrarse más humanos.

José Luis Infante Ríos, un empresario mexicano, inició una campaña en Tlaxcala, México, para abrigar a los perritos callejeros con suéteres, con el fin de concientizar a las personas y a la vez como un medio para hacer publicidad a su negocio de venta de productos vaqueros.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Cargar más

José Luis Infante publicó en sus redes sociales un video donde explica la razón por la cual ejecuta esta acción de publicidad, que tiene como finalidad inspirar a otros empresarios a hacer este tipo de acciones, como ayudar a los que más lo necesitan, a los animalitos sin hogar; mientras viste a un perrito callejero un suéter amarillo con el bordado del nombre de su tienda “El Rodeo J.L”.

Esta propuesta es una buena iniciativa de responsabilidad social y a la vez de publicidad, donde ambos elementos conjugan de manera efectiva.

En una entrevista con un medio local de México, el comerciante comenta que su publicación se ha hecho viral en minutos y que varias personas de distintos países le han escrito quienes han afirmado que replicarán la idea de los suéteres con sus marcas.

“Si la gente aquí me ha comprado, porque no compartir y ser parte de la solución a un problema que tienen”, comenta.

Las personas le han interrogado si se venderán aquellos suéteres, pero Infantes indicó que por ahora solo serán donaciones para ciertas personas, y que luego las venderá a un bajo costo con el fin de recaudar fondos para mantener su labor para beneficiar a los perros en abandono.

Por otro lado también indicó que, tales como organizaciones y fundaciones alineadas a la causa, se han puesto en contacto con él para desarrollar nuevas iniciativas, en las que la marca de su negocio será parte de estos programas.

Esperemos que las marcas se animen a copiar esta buena idea de ayuda social.


ISIL Educación Ejecutiva presenta su curso corto en Experiencia del Cliente, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Campañas

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Campañas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.