jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

“El Show de Salado y Piña”: Pacífico implementa Edutainment para concientizar sobre la importancia de los seguros

2 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde su estreno a fines de 2022, la divertida propuesta educativa del ABC de Pacífico ha alcanzado más de medio millón de visitas por capítulo, evidenciando la relevancia de los seguros sobre todo en situaciones cotidianas donde se pueden presentar imprevistos.

Luego de 5 años de haber desplegado diferentes iniciativas para el ABC de Pacífico, como el relanzamiento de un portal web, el rediseño de un Blog y la creación de un Campus Virtual con 10 cursos sobre educación financiera, Pacífico sube la apuesta e incluye el Edutainment para continuar contribuyendo con el bienestar integral de más peruanos.

“El show de Salado y Piña”

Conscientes de que el usuario de hoy en día tiene es mucho más exigente respecto a la comunicación que recibe por parte de marcas y empresas, Pacífico se enfocó en el Edutainment a la hora de desarrollar “El show de Salado y Piña”: una miniserie digital que retrata de forma entretenida, la importancia de los seguros en momentos del día a día donde se pueden presentar imprevistos.

«En Pacífico sabemos que uno de los grandes retos es captar el interés de las personas sobre la importancia de la prevención y, más aún, acercarlos al mundo de los seguros. Entonces, decidimos cambiar el foco y experimentar algo tan en tendencia como una serie web, con un formato divertido, liviano, que va en contrapeso a la idea de la complejidad de los seguros, y así ayudarnos a engancharlos. Y sí, se logró”, señala Jorge Lazo, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros. 

LEETAMBIÉN

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cargar más
@saladoypinaoficial Un día conocimos a un famoso. ¡Qué suerte!… Ok, no 🫠. #Comedia #Salado #Piña #show #humor #fyp ♬ sonido original – Saladoypinaoficial

La divertida propuesta trabajada junto a las mentes creativas de la agencia TBWA, la casa realizadora Señor Zeta y la agencia de medios OMD, cuenta con una exitosa primera temporada en la que cada uno de los 8 capítulos alcanzó más de medio millón de visitas.

Así, desde noviembre 2022, con el «Show de Salado y Piña», Pacífico Seguros logró educar financieramente a casi 1 millón de personas sobre los seguros (55% encima de la meta 2022) y en el estreno logró incrementar las visitas al Blog del ABC de Pacífico en un 75% vs el promedio del año.

“Los números nos han acompañado, ya que además de generar miles de reproducciones por capítulo, alcanzamos mejores resultados de retención y visualizaciones que nuestro benchmarking. Así que, lanzaremos una segunda temporada para seguir generando contenido de valor e impulsar la inclusión en seguros«, explica Lazo.

Es importante destacar que más de la mitad de las personas que han visto los capítulos han esclarecido sus dudas e inquietudes sobre el sector que lo impulsa, entendiendo el mensaje que se transmite sobre la importancia de los seguros y generando conciencia sobre ellos, según lo indican cifras de IPSOS.

La temporada completa del “Show de Salado y Piña” se encuentra disponible en Youtube y TikTok, en canales con el mismo nombre de la miniserie.

Pacífico

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.