Desde su estreno a fines de 2022, la divertida propuesta educativa del ABC de Pacífico ha alcanzado más de medio millón de visitas por capítulo, evidenciando la relevancia de los seguros sobre todo en situaciones cotidianas donde se pueden presentar imprevistos.
Luego de 5 años de haber desplegado diferentes iniciativas para el ABC de Pacífico, como el relanzamiento de un portal web, el rediseño de un Blog y la creación de un Campus Virtual con 10 cursos sobre educación financiera, Pacífico sube la apuesta e incluye el Edutainment para continuar contribuyendo con el bienestar integral de más peruanos.
“El show de Salado y Piña”
Conscientes de que el usuario de hoy en día tiene es mucho más exigente respecto a la comunicación que recibe por parte de marcas y empresas, Pacífico se enfocó en el Edutainment a la hora de desarrollar “El show de Salado y Piña”: una miniserie digital que retrata de forma entretenida, la importancia de los seguros en momentos del día a día donde se pueden presentar imprevistos.
«En Pacífico sabemos que uno de los grandes retos es captar el interés de las personas sobre la importancia de la prevención y, más aún, acercarlos al mundo de los seguros. Entonces, decidimos cambiar el foco y experimentar algo tan en tendencia como una serie web, con un formato divertido, liviano, que va en contrapeso a la idea de la complejidad de los seguros, y así ayudarnos a engancharlos. Y sí, se logró”, señala Jorge Lazo, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.
@saladoypinaoficial Un día conocimos a un famoso. ¡Qué suerte!… Ok, no 🫠. #Comedia #Salado #Piña #show #humor #fyp ♬ sonido original – Saladoypinaoficial
La divertida propuesta trabajada junto a las mentes creativas de la agencia TBWA, la casa realizadora Señor Zeta y la agencia de medios OMD, cuenta con una exitosa primera temporada en la que cada uno de los 8 capítulos alcanzó más de medio millón de visitas.
Así, desde noviembre 2022, con el «Show de Salado y Piña», Pacífico Seguros logró educar financieramente a casi 1 millón de personas sobre los seguros (55% encima de la meta 2022) y en el estreno logró incrementar las visitas al Blog del ABC de Pacífico en un 75% vs el promedio del año.
“Los números nos han acompañado, ya que además de generar miles de reproducciones por capítulo, alcanzamos mejores resultados de retención y visualizaciones que nuestro benchmarking. Así que, lanzaremos una segunda temporada para seguir generando contenido de valor e impulsar la inclusión en seguros«, explica Lazo.
Es importante destacar que más de la mitad de las personas que han visto los capítulos han esclarecido sus dudas e inquietudes sobre el sector que lo impulsa, entendiendo el mensaje que se transmite sobre la importancia de los seguros y generando conciencia sobre ellos, según lo indican cifras de IPSOS.
La temporada completa del “Show de Salado y Piña” se encuentra disponible en Youtube y TikTok, en canales con el mismo nombre de la miniserie.