Este evento ocurre después de que en noviembre de 2023, la empresa tecnológica decidiera retirar sus anuncios de la red social tras la controversia generada por comentarios antisemitas realizados por Elon Musk.
El gigante tecnológico Apple ha puesto fin a un periodo de 15 meses sin invertir en publicidad en la red social X (anteriormente Twitter).
En noviembre de 2023, varias compañías retiraron sus anuncios de la plataforma tras la controversia generada por comentarios antisemitas de su propietario, Elon Musk. Sin embargo, algunas han decidido revertir esta medida y reanudar su inversión publicitaria en X.
Apple, por ejemplo, ha comenzado a promocionar su serie Severance y a destacar la privacidad en su navegador Safari. Otras empresas como Disney, Comcast, Warner Bros. Discovery, IBM y Amazon también han retomado sus campañas en la plataforma.
Según medios estadounidenses, este regreso estaría vinculado al nombramiento de Musk como director de la Oficina de Eficiencia del Gobierno (DOGE), parte de la administración del presidente de EE. UU., Donald Trump.
Otro factor clave fue la demanda que Musk presentó en agosto de 2024 contra la Federación Mundial de Anunciantes y varias empresas, acusándolas de un boicot coordinado. Como resultado, se canceló el proyecto GARM (Global Alliance for Responsible Media), que buscaba mejorar la seguridad digital y reducir la monetización de contenido dañino en plataformas online.