martes, noviembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Atención creadores: Twitter prioriza elementos gráficos en su “feed” de tendencias

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social de Jack Dorsey se inspira en TikTok para que los usuarios puedan encontrar más rápido aquellas tendencias que se ajustan a sus preferencias e intereses.

TikTok se ha convertido en el ejemplo que todas las social apps quieren seguir, esto incluye su diseño y experiencia de usuario que prioriza los elementos gráficos, características que hasta hace unos años parecían incompatibles con Twitter, pero que ahora, esta última, ha decidido adaptar a su plataforma.

La red social fundada por Jack Dorsey comenzó a probar un nuevo ‘feed’ de tendencias en el que, al igual que la app de china, destacan las imágenes y los vídeos, mismos que van adquiriendo relevancia frente al listado típico de ‘trends’ que hasta ahora podían ver los usuarios, donde el texto era el gran protagonista.

LEE TAMBIÉN: Starbucks se consolida como la empresa que más paga por publicidad en redes sociales

LEETAMBIÉN

LEGO viaja a las estrellas con su primer set oficial de Star Trek

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Cargar más

*checks Explore tab*

If it’s looking different, then you’re in our latest test: a new Explore experience to help you discover the best content that’s trending. Available in certain countries for some of you who use Twitter in English on Android and iOS. pic.twitter.com/PGQwMT8r8B

— Support (@Support) December 8, 2021

Aunque, en efecto, esto a simple vista pueda compararse con otras aplicaciones como TikTok o Pinterest, lo cierto es que estas no descubrieron nada nuevo, en todo caso lograron capitalizar una estrategia basada en una realidad intrínseca de las personas y es que los seres humanos son primariamente visuales.

Así lo asegura el medio Business2Community, el medio explica que esto se debe a que procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, los usuarios recuerdan el 80% de aquello que pueden ver, muy por encima de apenas el 20% de aquello que pueden leer.

Características del nuevo diseño

El objetivo de la plataforma es ofrecer con esta modificación a los usuarios la posibilidad de encontrar de forma sencilla aquellas tendencias que se ajustan a sus preferencias e intereses. De este modo, el nuevo diseño estará caracterizado por presentar en la parte de arriba dos opciones a elegir.

Por un lado, se encuentran las «Tendencias» tal y como se conocen, sección en la que los usuarios podrán ver qué es lo que está sucediendo en el mundo. Mientras que la segunda opción muestra «Para ti», una sección destinada a personalizar el contenido que se presenta.

LEE TAMBIÉN: México: Autoridades se equivocan en campaña gastronómica y las redes sociales estallan en críticas

 En cualquier caso, para poder ver todas las tendencias, los usuarios tendrán que deslizar la pantalla de arriba abajo, como sucede en otras plataformas. Asimismo, según ha destacado la compañía en un tuit, de momento se está probando con diferentes usuarios. 

Por tanto, está disponible en varios países en los que se utiliza Twitter en inglés, para usuarios de Android o iOS. Aunque aún no se habla de un lanzamiento global, se espera que para el 2022 esté disponible esta innovación para un público global.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

LEGO viaja a las estrellas con su primer set oficial de Star Trek

Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Cargar más
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.