La red social busca recuperar la fama que ostentó hace algunos años para impulsar la creatividad de sus usuarios. Entérate de los detalles.

La casi olvidada red social Tumblr dio inicio a una nueva estrategia de marketing de contenidos, con el fin de atraer creadores y con ellos promover la participación de nuevos usuarios en su plataforma.  En tal sentido, permitirá que algunas personalidades puedan cobrar a sus seguidores una tarifa mensual, por su puesto, a cambio del acceso a material exclusivo. 

Cabe destacar que la red social popularizada por sus gifs y contenido gráfico, fue vendida en 2019 al dueño de WordPress por mucho menos de los US$ mil millones. Ahora, informa que la opción de cobrar por contenido exclusivo estará disponible para todos los creadores de contenido próximamente en primavera.

Entre 2018 y 2019, la plataforma perdió un gran porcentaje de su tráfico, producto de los filtros que han aplicado en la red social, con el objetivo de bloquear contenido pornográfico. La finalidad es lograr atraer una mayor cantidad de usuarios y renovar su estrategia de marca, que por mucho tiempo estuvo encasillada en el contenido para adultos.

La estrategia que propone la red social no es nada bueno, otros como TikTok y Facebook la implementan y, al igual que sus predecesores, Tumblr espera que la nueva función de monetización se convierta en un fuerte atractivo para un público jóven y retener su participación en la plataforma, que en algún momento lanzó a la fama a varios adolescentes a principios del 2010.

Desde la empresa contar con 11 millones de publicaciones por día y albergar 500 millones de blogs, por lo que Tumblr quiere capitalizar de algún modo estos números para ayudar a sus fieles creadores de contenido a generar ingresos, tal y como lo hacen otras plataformas.