viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Atención creadores de contenido: Las propinas llegan a TikTok

4 años ago
en Marketing Digital
contenidos exclusivos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social anunció que los usuarios que cumplan con ciertos requisitos y activen esta función recibirán el 100% de lo que sus seguidores quieran ofrecerles en metálico.

La red social de vídeos cortos estrenó su nueva función de propinas para continuar seduciendo a los creadores de contenido en su plataforma, una comunidad que ya puede llegar a cobrar US$ 70 000 por una publicación de acuerdo con una reseña publicada por el diario español 20 Minutos.

Desde la empresa han explicado que la plataforma ofrecerá botones para el envío de motos entre 5, 10 o 15 dólares. Además, también habilitarán la opción de enviar una cantidad personalizada con un mínimo de 1 dólar. Así mismo, han explicado que la entrega de este dinero puede compartirse de forma pública o anónima y tampoco será necesario seguir a la cuenta.

LEE TAMBIÉN: LinkedIn lanza marketplace global para freelancers

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

«Más absurdo que esta ciclovía es no estar asegurado»: Yape usa la ironía urbana para promover seguros accesibles y fáciles de comprar

Cargar más

De esta forma la aplicación china se une a otras como Twitter que recientemente anunció que aplicaría la misma estrategia en su ecosistema de negocios, pero en este caso, la red social del pajarito azul busca llegar más allá. Ofrecerá pagos en propina a través de criptomonedas, apuntando a los bolsillos de un consumidor global.

“Reconocemos que todavía es temprano para las monedas digitales, pero creemos que ese es el futuro”, dijo Esther Crawford, líder de producto de Twitter para la monetización de creadores. Pero, ¿por qué las grandes aplicaciones gastan tanto en sus creadores de contenido?

La materia prima de las redes sociales: Los creadores de contenido

El bien más preciado de las redes sociales son los usuarios y, para atraerlos, todas las redes sociales compiten en estrategias de influencer marketing y marketing de contenidos. TikTok ha sido una de las que mejor ha sabido capitalizar esta realidad y cuenta con un fondo de US$200 millones para estas personalidades, pero no es la única que hace grandes apuestas.

Facebook, quien recientemente cambió su identidad corporativa, lanzó durante este año un fondo de millones de dólares para atraer creadores de contenidos a su plataforma. La razón es obvia, un solo influencer puede llegar a movilizar entre 200 mil y más de un millón de seguidores en cualquiera de las redes sociales en las que se desenvuelva.

Se trata de una competencia por sostener la atención del público para atraer marcas y empresas interesadas en posicionarse en plataformas digitales, por su gran poder de difusión. TikTok acumula más de 689 millones de usuarios activos mensuales, precisó el medio Affde.

Requisitos para las propinas de TikTok

Para poder gozar de esta función de propinas, la plataforma confirmó que serán necesarios requisitos como tener más de 10.000 seguidores, no haber incurrido en la violación de ninguna de las políticas de la app y así podrán solicitar el botón de propinas ubicado entre las opciones de TikTok. Luego de esto, la red social realizará un proceso de verificación para comprobar si el usuario es apto.

Tras ser verificados estos datos, el creador tendrá la posibilidad de activar una nueva opción en el perfil para recibir las propinas de aquellos usuarios que sean mayores de 18 años.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Lanzamiento de Producto

«Más absurdo que esta ciclovía es no estar asegurado»: Yape usa la ironía urbana para promover seguros accesibles y fáciles de comprar

Actualidad

Willy Wonka regresa en versión LEGO: así es el nuevo set de 2,025 piezas

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.