Google apostó por mostrar su avanzada tecnología con una serie de anuncios navideños realizados enteramente con Inteligencia Artificial (IA). Un peluche Mr. Fuzzy, un pavo de Acción de Gracias y Santa Claus son los protagonistas de su nueva campaña.
La llegada de temporada navideña fue la oportunidad perfecta para que Google lance su primera campaña producida íntegramente con inteligencia artificial. Siguiendo una estética infantil y una narrativa breve, la serie de anuncios marca un hito para la compañía.
A través de sus diferentes spots, Google presenta la IA como una herramienta cercana, accesible y emocional para su público. El equipo de Google Creative Lab desarrolló ‘Just Ask Google’ para su difusión en televisión, salas de cine y plataformas digitales.
No solo buscaron exhibir las capacidades técnicas de Veo 3, sino realizarlo de la manera más amable, empática y sin generar rechazo en un mundo en el que los contenidos generados por IA aún generan recelo.
El enfoque detrás de la campaña navideña con IA
Para lograr este objetivo, el equipo creativo optó deliberadamente por emplear un personaje que no fuera humano y que resultara inherentemente entrañable. La elección de un peluche en lugar de figuras hiperrealistas se debe al deseo de evitar el efecto psicológico conocido como el «valle inquietante».

Este produce incomodidad ante imágenes casi humanas, pero ligeramente extrañas. Al utilizar una estética que recuerda a los especiales navideños antiguos, el anuncio busca generar nostalgia y confianza, apelando a las memorias afectivas para suavizar la percepción de la tecnología.
“Muchos en marketing están borrachos de IA. La usan para poder decir que la han usado. Pero al público no le importa si el anuncio fue hecho con IA o no”, señaló Robert Wong, Cofundador y Vicepresidente del Google Creative Lab.
Marvin Chow, Vicepresidente de Marketing de Google AI y DeepMind, explicó que la meta es demostrar que la inteligencia artificial puede ser percibida como más «humana» e incluso divertida. La campaña funciona, además, como una prueba para evaluar la aceptación de la audiencia hacia el contenido generado por sistemas automatizados.
Los divertidos spots de Google
Uno de los spots fue titulado ‘La gran aventura del Sr. Fuzz’. Se trata de una niña que olvida su peluche Mr. Fuzzy durante sus vacaciones familiares. Esto motiva a los padres a utilizar diversas funciones de Gemini para buscar otro. Así, consiguen encontrarlo en internet, pero el plazo de entrega es de dos semanas.
Por ello, los padres utilizan la tecnología de Google, el modelo de vídeo Veo de Google y las herramientas de imagen Nano Banana impulsadas por la IA para crear una historia de viajes para su hija. De esa manera, logran tranquilizarla mientras regresa de sus largas vacaciones.
Otro de los spots fue titulado ‘Big Night Out?’. Este fue emitido el Día de Acción de Gracias y muestra a Papá Noel utilizando el modo IA y la función Try On para encontrar un nuevo look, fuera del convencional traje rojo. Santa Claus busca inspiración utilizando el modo IA y prueba virtualmente diferentes conjuntos en Google Search.










