La plataforma de streaming se ha convertido en un espacio de interés para distintas audiencias que en su conjunto sobrepasan los 500 millones de oyentes, una comunidad que ahora podría ser de interés para las marcas.
Spotify acumula más de 500 millones de oyentes de podcast en todo el mundo, un escenario que la plataforma de streaming busca aprovechar para introducir oportunidades publicitarias para las marcas en este tipo de contenidos. Para tales fines la empresa lanzó su herramienta Streaming Ad Insertion, a través de la cual será posible una nueva oportunidad de conectar a los anunciantes con su público.
«Abrimos la oportunidad por primera vez de que las marcas se anuncien en nuestro catálogo de podcasts originales«, asegura Rodrigo González, Head of Sales de Spotify España, durante la presentación de esta herramienta. «El mensaje se transmite en un entorno multimedia, interactivo, inmersivo y en el que la audiencia está escuchando», continúa explicando.
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Cómo funcionarán los anuncios en los podcast de Spotify
La empresa de entretenimiento ha señalado que los anuncios aparecerán mientras el usuario está escuchando un podcast original en la plataforma. Por tanto, en el momento establecido para que suceda, los usuarios escucharan una pausa publicitaria que coincidirá con un cambio de la interfaz.
De esta forma se mostrará el nombre del anunciante en la creatividad publicitaria. Ante esto González señala que la intención es que la aplicación de esta herramienta sea de forma «orgánica» y desde la «no saturación de publicidad» para no molestar al oyente. La idea es «que pueda convivir de una forma orgánica la comunicación integrada dentro del contenido».
La diferencia con la publicidad convencional es, principalmente, «la relación del usuario con el contenido«, tal y como subraya Rodrigo, puesto que esta es «íntima» y más relacionada con la actividad cultural.
¿Qué tipo de marcas pueden anunciarse en Streaming Ad Insertion y desde cuándo?
«Nos dirigimos al top de los anunciantes, tanto a empresas grandes como más pequeñas, cualquiera que quiera relacionarse con la audiencia, impactar y generar un sentimiento positivo hacia su marca», declara el ejecutivo de Spotify.
Para comenzar a anunciarse en un podcast original de la plataforma, será necesario ponerse en contacto con el equipo de la misma. La herramienta ya está disponible para los anunciantes e incluso «varias marcas están interesadas». «Cualquier anunciante que quiera vincularse a nuestros podcasts originales exclusivos puede hacerlo desde ya», dice.
«La idea es que, en un futuro, tanto Spotify como nuestros equipos, puedan dar soporte a más creadores para que puedan monetizar su contenido«, señala, por su parte, Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y el este de Europa de la compañía.