Desarrollada por la agencia especializada en trabajar este tipo de modelos, The Clueless, ha hecho que Aitana logré conseguir más de 100 mil seguidores en menos de cuatro meses.
La agencia española The Clueless, especialistas en desarrollar modelos basados en inteligencia artificial, acaba de lograr que una de sus creaciones logré ser un éxito en redes sociales.
Nos referimos a Aitana López, la modelo e influencer digital que ha logrado acumular cerca de 100 mil seguidores en cuatro meses. Y eso no es todo, la agencia ha asegurado que el trabajo está dando sus frutos, sobre todo en lo económico.
“No somos solo una agencia de modelos de IA; somos visionarios con la misión de redefinir el mundo de los influencers. Nuestro objetivo es trascender el ámbito convencional del modelaje y liderar el camino para influir, marcando el comienzo de una nueva era caracterizada por la autenticidad, el impacto y el significado profundo”, asegura la empresa en un comunicado publicado en su página web.

En su cuenta de Instagram, Aitana López se define como una chica que vive en la ciudad de Barcelona, es amante del gaming, del fitness y del cosplay lover. Además, ha colocado un enlace para que sus seguidores puedan acceder a las cuentas que esta ‘spanish goddess of temptation’ tiene en TikTok y Twitter. Hasta el momento, la influencer digital ha realizado 50 publicaciones desde su creación.
Cabe resaltar que la agencia cuenta con modelos generados por inteligencia artificial. Una de ellas es Aitana y la otra es Maia Lima, a quien la compañía define como “una joven argentina que se caracteriza por su timidez y pureza, e una persona inocente y solitaria, que disfruta de su independencia sin ataduras afectivas”.

Desde la agencia señalan que ambas modelos están al servicio de las marcas. Es más, numerosos medios de comunicación han informado que llegan a cobrar hasta 4.000 euros al mes, cifra que desde la agencia matizan a este medio señalando que es lo que la modelo ha obtenido desde su nacimiento.
“Tenemos una agencia de modelos sin modelos. Odio a los hombres desde que tengo este proyecto. Me di cuenta de lo difícil que es ser mujer y estar en redes sociales”, concluyó uno de los fundadores, Rubén Cruz.