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Home Marketing Marketing Digital

63% de los consumidores desconfían en la publicidad de las redes sociales

1 año ago
en Marketing Digital
¿Cuáles son los países que más tiempo pasan en redes sociales?
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En el 2024 los expertos pretenden invertir más en marketing digital, paradójicamente un estudio revela que los usuarios no se sienten tan cómodos con los anuncios que reciben en social apps. 

El pesimismo de los compradores en torno a las redes sociales es una realidad difícil de ignorar. 63% de los consumidores desconfían de la publicidad de las redes sociales, según un estudio de Marigold.

La empresa de investigación de mercado junto a Econsultancy, llegaron a estos hallazgos a través de una encuesta a un total de 10.394 consumidores de las siguientes regiones: Australia y Nueva Zelanda, la región del Benelux, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, España, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Contradictoriamente, a pesar de este descontento de una gran población de consumidores con respecto a la publicidad que reciben en redes sociales, el marketing digital tendrá una mayor inversión por parte de los CMO para este año.

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Los consumidores desconfían en la publicidad de las redes sociales

De acuerdo con la encuesta de Marigold, el 61% de los consumidores ven los anuncios basados ​​en herramientas de seguimiento indirecto, como cookies de terceros, como una táctica de marketing “espeluznante”. Es por ello que prevén que a finales de 2024, Google Chrome se convertirá en el próximo gran navegador para desactivar las cookies de terceros.

Pero no todo está perdido, al mismo tiempo 63% de los consumidores pagará más para comprar las marcas a las que son leales. Mientras que las  políticas de privacidad de datos serán importantes para mantener la relación que tienen con una marca.

Más del 70% de los consumidores marcaron como importante o críticamente importante para mantener su lealtad: servicio/soporte al cliente, ofertas/promociones, políticas de privacidad de datos, producto/servicio calidad, opciones y disponibilidad.

En otros lugares, la obsesión de los consumidores por los enfoques monetarios

Las promociones y ofertas de la marca están claramente presentes. Pero más de la mitad de los consumidores citan frustraciones con recibir contenido y ofertas irrelevantes. Es por ello que las marcas tendrán que mirar más allá del simple lanzamiento y explosión de descuentos y códigos de cupón para que realmente resuenen con su audiencia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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