jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Wilson lanza balón de basquetbol sin aire e impreso en 3D, valorizado en US$ 2,500

1 año ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Presentado como prototipo en 2023, la pelota Wilson Airless Gen1 estará disponible de forma limitada para su venta al público a partir del 16 de febrero.

La compañía de productos deportivos, Wilson, acaba de presentar su más reciente creación. Se trata de un balón de basquetbol impreso en 3D y que tiene la particularidad de no necesitar aire para mantenerse en forma.

El nuevo Airless Gen1, que estará disponible al público en general a partir del 16 de febrero, tendrá una valorización de US$ 2,500.00. Del mismo modo, la marca deportiva señaló que solo habrán 200 balones en stock.

“Era hora de llevar al mundo esta innovación única en su tipo. Wilson ha llegado a donde ninguna marca ha llegado antes con el lanzamiento del balón de baloncesto Airless Gen1, inspirando aún más a la próxima generación de innovación deportiva”, expresó entusiasmado Kevin Murphy, director general de deportes de equipo de Wilson, en la presentación de Airless.

LEETAMBIÉN

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Cargar más

Cabe resaltar que el prototipo de este novedoso producto fue presentado en el 2023. Según se comentó en aquella oportunidad, el balón fue desarrollado en conjunto con los especialistas en diseño 3D General Lattice, el fabricante de impresoras 3D EOS y la compañía de pos procesamiento DyeMansion.

En cuanto al alto precio de la pelota y su limitada disponibilidad, Nadine Lippa, Gerente de Innovación de Wilson, señaló que esto se debe a los grandes desafíos que presenta el fabricar este tipo de innovación.

«El equipo de Wilson trabajó en el prototipo de Airless durante años antes de presentarlo por primera vez en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA en 2023«, agregó.

Por otro lado, podemos apreciar que el balón presenta una estructura reticular, además de contar con ocho “lóbulos” en forma de paneles, lo que elimina la necesidad de inflarlo antes de su uso.  El Airless Gen1 estará a la venta en colores neutrales: negro azabache, marrón y blanquecino. 

“Hemos creado unos agujeros extra en los canales de la pelota, que son como la franja negra que verías alrededor de una pelota de baloncesto convencional”, destaca Lippa.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Wilson espera que la comercialización de su balón sin aire impulse el interés hacia la industria en la impresión 3D, y que brinde una mayor adopción elimine de gran forma los desafíos que presenta la retención de aire en la fabricación de pelotas. «Trabajar con impresoras 3D ofrece ventajas de sostenibilidad y permite adaptar rápidamente los productos para satisfacer las necesidades de los clientes», concluyó.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Head & Shoulders
Marketing

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.