martes, octubre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Wilson lanza balón de basquetbol sin aire e impreso en 3D, valorizado en US$ 2,500

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Presentado como prototipo en 2023, la pelota Wilson Airless Gen1 estará disponible de forma limitada para su venta al público a partir del 16 de febrero.

La compañía de productos deportivos, Wilson, acaba de presentar su más reciente creación. Se trata de un balón de basquetbol impreso en 3D y que tiene la particularidad de no necesitar aire para mantenerse en forma.

El nuevo Airless Gen1, que estará disponible al público en general a partir del 16 de febrero, tendrá una valorización de US$ 2,500.00. Del mismo modo, la marca deportiva señaló que solo habrán 200 balones en stock.

“Era hora de llevar al mundo esta innovación única en su tipo. Wilson ha llegado a donde ninguna marca ha llegado antes con el lanzamiento del balón de baloncesto Airless Gen1, inspirando aún más a la próxima generación de innovación deportiva”, expresó entusiasmado Kevin Murphy, director general de deportes de equipo de Wilson, en la presentación de Airless.

LEETAMBIÉN

Spotify celebró el nuevo álbum de Taylor Swift con una experiencia inmersiva en Nueva York

Sporting Cristal vs Universitario de Deportes: encuentro decisivo contará con doble pantalla LED

Así es la colección de adidas que reúne todos los balones del Mundial hasta 2026

Cargar más

Cabe resaltar que el prototipo de este novedoso producto fue presentado en el 2023. Según se comentó en aquella oportunidad, el balón fue desarrollado en conjunto con los especialistas en diseño 3D General Lattice, el fabricante de impresoras 3D EOS y la compañía de pos procesamiento DyeMansion.

En cuanto al alto precio de la pelota y su limitada disponibilidad, Nadine Lippa, Gerente de Innovación de Wilson, señaló que esto se debe a los grandes desafíos que presenta el fabricar este tipo de innovación.

«El equipo de Wilson trabajó en el prototipo de Airless durante años antes de presentarlo por primera vez en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA en 2023«, agregó.

Por otro lado, podemos apreciar que el balón presenta una estructura reticular, además de contar con ocho “lóbulos” en forma de paneles, lo que elimina la necesidad de inflarlo antes de su uso.  El Airless Gen1 estará a la venta en colores neutrales: negro azabache, marrón y blanquecino. 

“Hemos creado unos agujeros extra en los canales de la pelota, que son como la franja negra que verías alrededor de una pelota de baloncesto convencional”, destaca Lippa.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Wilson espera que la comercialización de su balón sin aire impulse el interés hacia la industria en la impresión 3D, y que brinde una mayor adopción elimine de gran forma los desafíos que presenta la retención de aire en la fabricación de pelotas. «Trabajar con impresoras 3D ofrece ventajas de sostenibilidad y permite adaptar rápidamente los productos para satisfacer las necesidades de los clientes», concluyó.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Spotify celebró el nuevo álbum de Taylor Swift con una experiencia inmersiva en Nueva York

Actualidad

Sporting Cristal vs Universitario de Deportes: encuentro decisivo contará con doble pantalla LED

Marketing

Así es la colección de adidas que reúne todos los balones del Mundial hasta 2026

Actualidad

Mastercard lanza negocio publicitario que analiza los datos autorizados por sus usuarios durante transacciones

Cargar más
Marketing

Spotify celebró el nuevo álbum de Taylor Swift con una experiencia inmersiva en Nueva York

by Ana Paula Castro

Más de 1,500 seguidores asistieron al evento “The Life of a Showgirl: A Spotify Experience”, una activación sensorial que unió...

Read moreDetails

‘Rings’, el premio con el que Instagram reconocerá a los creadores

Adiós llamadas spam: el MTC propone prefijo 500 para identificar la publicidad telefónica

Entel impulsa una sostenibilidad con triple impacto: innovación, inclusión y compromiso ambiental

Sporting Cristal vs Universitario de Deportes: encuentro decisivo contará con doble pantalla LED

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.