Según informa Sportico, la cadena estadounidense anticipó que la edición número 58 del torneo acabaría en tiempo extra, por lo que decidió preparar un paquete de anuncios para emitir en la parte final del encuentro.
La cadena de televisión abierta estadounidense, CBS, ha alcanzado un éxito financiero durante la última edición de la Super Bowl. Según el medio Sportico, CBS ha recaudado más de US$60 millones en ingresos publicitarios durante la prórroga del evento.
Anticipándose a la posibilidad de una tiempo extra, CBS preparó un paquete de anuncios adicionales para ofrecer a las marcas al final del partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, además de los tradicionales anuncios del intermedio.
Durante las negociaciones, CBS logró vender entre cinco y seis espacios publicitarios a un precio ligeramente reducido en comparación con los anuncios del intermedio, que normalmente cuestan US$7 millones, ofreciendo estos espacios por US$6,5 millones.
«La prórroga es un momento crucial en un partido de la NFL, no solo para los jugadores y los aficionados, sino también para los espectadores en general. Con la atención de este año alcanzando niveles récord, trabajamos con nuestros socios de marca antes y durante el juego para asegurar estos codiciados espacios», comentó Martin Blich, director ejecutivo de deportes e inversión en vivo de GroupM.
Es importante destacar que la venta de espacio publicitario durante la prórroga no es algo nuevo, ya que cadenas televisivas anteriores, como FOX, también han colocado anuncios durante este tiempo extra.
«Cuando colaboramos con nuestros clientes para planificar su presencia en el Super Bowl, reconocemos la importancia de considerar el panorama general y el impacto más allá del juego en sí», concluyó Martin.









