sábado, agosto 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Sponsors de las Olimpiadas piden que se pospongan los juegos para que pueda asistir público

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Algunos patrocinantes hacen lobby para que la justa se aplace hasta que la vacunación esté más avanzada, de modo que puedan generar ganancias por cobro de boletos.

Un grupo de al menos 50 empresas japonesas, patrocinantes todas de los próximos Juegos Olímpicos 2021 a realizarse en Tokio a partir del próximo 24 julio, pidieron al Comité Olímpico una nueva postergación de la justa hasta que la vacunación esté más avanzada y pueda asistir público, lo cual garantizaría un mejor retorno de la inversión.

Una nota publicada por el Financial Times informa que la petición se realizó de forma privada y que la postergación que solicitan es de “varios meses”, hasta septiembre u octubre próximos.

En conjunto, las empresas que solicitaron el aplazamiento han invertido en conjunto unos 2.900 millones de dólares. No obstante, al parecer el Comité Olímpico no vio con buenos ojos la solicitud y hasta la fecha no ha cedido en su intención de comenzar la competencia en la fecha prevista.

LEETAMBIÉN

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027: una oportunidad única para patrocinar el futuro del deporte

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Cargar más

Las corporaciones, en el pedido a los organizadores, argumentaron que es “más sensato” organizar los juegos cuando haya “más personas vacunadas” y cuando en Japón “el clima acompañe”. Esto es porque los Juegos Olímpicos se realizarán las semanas de más calor en ese país.

Hasta esta semana, solo el 12 por ciento de los japoneses se ha vacunado. Esto equivale a unas 15 millones de personas. Por un lado, por la falta de dosis, por otro, por el poco entusiasmo de las personas en acercarse a recibir el pinchazo.

Los directivos de las grandes empresas de Japón están divididos respecto de los JJOO. Aunque muchos quieren que se realicen, aun postergando su arranque, otros, como Masayoshi Son, fundador de SoftBank, e Hiroshi Mikitani, líder del gigante del ecommerce Rakuten, se oponen. Akio Toyoda, por su parte, CEO de Toyota, se quejó públicamente del lento avance de la vacunación en Japón, lo que impacta directamente en el evento.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027: una oportunidad única para patrocinar el futuro del deporte

Actualidad

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

Actualidad

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Marketing

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Cargar más
Nike presenta las Dunk Low Yeti
Actualidad

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

by Ana Paula Castro

Inspiradas en la leyenda del Hombre de las Nieves, estas exclusivas zapatillas llegan para las fiestas de 2025. Diseñadas especialmente...

Read moreDetails

Ternurines y Pokémon: la divertida estrategia de CFE e ISSSTE para acercarse a jóvenes

Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.