martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Salida de Messi disminuye el valor de marca del FC Barcelona un 11%

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

No solo es fútbol, también son negocios. Con la partida del astro y su ingreso al París Saint Germain, el equipo catalán pierde ingresos comerciales, en boletería y por concepto de merchandising. ¿Entonces por qué lo dejó ir?

La salida de Lionel Messi del Barcelona FC no solo dejó descorazonados a los hinchas del equipoy del crack, también significa para la escuadra un bajón en su valor de marca que constituye un gran desafío a su estabilidad como segundo club más valioso del mundo luego del Real Madrid.

Messi acaba de ser contratado por el club francés Paris Saint Germain por tres temporadas y el acuerdo estipula que por cada una ganará 40 millones de euros. Se trata de un acuerdo más que razonable para quien ahora es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, a la altura de Maradona o Pelé.

El Barcelona FC, por su parte, ve disminuir su valor de marca en un 11 %, que se traducen en pérdidas de unos 137 millones de euros (mde) en 2021, según estimaciones de la consultora Brand Finance publicados por la revista Forbes.

LEETAMBIÉN

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Cargar más

De acuerdo con estos cálculos, el Barcelona FC podría perder su segunda posición en el ranking mundial de clubes y dejar subir a quien ahora está en tercer lugar: el Manchester United. En concreto, los catalanes verán disminuir sus ganancias por concepto de ingresos comerciales (77 millones de euros menos), venta de merchandising (43 millones menos) y venta de boletería (17 millones de euros menos).

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España, citada por Forbes.

En cuanto al Paris Saint Germain pasa todo lo contrario, el equipo se dispara y ofrece un soplo de aire fresco al golpeado fútbol francés. El equipo verá crecer sus réditos en las mismas categorías que pierde el Barcelona y además la ciudad luz se frota las manos en lo que respecta al turismo luego del bajón por pandemia porque se prevé que al igual que como pasaba con la ciudad española, visitantes de todo el mundo se acerquen para ver jugar al mejor futbolista del mundo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué paneles y conferencias tiene preparadas SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025?

Actualidad

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Marketing

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Marketing

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Cargar más
Actualidad

Spotify aumenta sus precios: entérate desde cuándo rige este cambio en su servicio premium

by Yulissa Castro

El incremento, que se dio a conocer en un comunicado de prensa, será aplicado en distintas regiones desde el próximo...

Read moreDetails

The Fit Monster Factory, la marca peruana que venció a una reconocida compañía tras fallo de Indecopi

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

485 años de orgullo: Melgar pone a la venta camiseta inspirada en el escudo de armas de Arequipa

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.