miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Rusia 2018: Adidas y Nike se mantienen cautos con este mundial

7 años ago
en Marketing Deportivo, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Expertos aseguran que este mundial no traerá grandes ganancias para las marcas, a comparación de Brasil 2014. Conoce por qué.

Este jueves se dio inicio al torneo más importante de fútbol a nivel mundial y, sin duda, el usualmente más esperado por las marcas, sobre todo por las que patrocinan a las selecciones que participarán en Rusia 2018. Sin embargo, en esta edición de la Copa Mundial, Nike y Adidas, compañías que luchan por la supremacía en este deporte, no tienen puestas sus esperanzas en comparación a Alemania 2006 y Brasil 2014.

Esto se debe principalmente a que Rusia es uno de los pocos países europeos donde el fútbol no es el deporte rey, además cuenta con una imagen internacional que genera controversia, por lo que su Mundial no promete mayor brillo que el de su antecesor.

«No hay duda de que el Mundial de Rusia va a reportar menos que el de hace cuatro años», confesó Kaspar Rorsted, patrón de Adidas, la empresa bávara que lleva más de medio siglo implicada en la competición.

LEETAMBIÉN

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Lionel Messi y Stanley presentan colección inspirada en la esencia y tradición argentina

Cargar más

Markus Voeth, profesor de marketing en la Universidad de Hohenheim (Alemania) aseguró que: «Hay menos opciones de que esto sea una gran fiesta del fútbol».

Un mundial entre las marcas deportivas

En cuanto a las selecciones, en este mundial Adidas lleva la delantera, ya que viste a doce equipos, entre los que están Rusia (el anfitrión), Alemania, España y Argentina, los cuales son equipos favoritos a ganar en el torneo. Sin embargo, el panorama es distinto para Nike, ya que, a pesar de contar con diez selecciones, solo Brasil y Francia son sus principales esperanzas, una situación distinta a la de hace cuatro años atrás cuando tenía doce equipos.

Es preciso mencionar, que la marca estadounidense también le ha brindado calzado a la mayoría de jugadores, sobre todo a la estrella Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, pese a que Puma tiene la mitad de equipos con los que contaba en el mundial anterior, espera reforzar su posicionamiento dentro de este torneo proporcionándole el calzado al francés Antoine Griezman.

La posibilidad de que estas marcas patrocinadoras de la indumentaria deportiva de las selecciones vendan masivamente sus productos “va a depender también del avance de algunos equipos en el torneo», indicó Voeth.


Si quieres recibir información sobre el diplomando en Inteligencia de Negocios que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Marketing

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Marketing

Lionel Messi y Stanley presentan colección inspirada en la esencia y tradición argentina

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.