sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Real Madrid incrementa su valor de marca tras ganar un nuevo título

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El club deportivo, con un valor por encima de los US$1.525 millones, se convierte en el club más valioso del mundo según figura en el informe Brand Finance Football 50 2020.

El conjunto merengue ya es considerado el club de fútbol más valioso del mundo, un posicionamiento que abandera por cuarto año consecutivo, asegura en su informe el Brand Finance Football 50 2020. El Real Madrid dispone de un valor por encima de los US$1.525 millones, tras aumentar un 19%  su valor de marca este año frente al 2021.

Con esto España se convierte en la casa de ocho clubes ubicados entre los cincuenta más valiosos del mundo entre los cuales acompañan al Real Madrid el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Athletic de Bilbao, Villareal CF y Real Betis.

El FC Barcelona se mantiene en el pódium, pero baja de la segunda a la tercera posición, a pesar de aumentar un 5% su valor de marca. En segundo lugar está ubicado el Manchester City, que le arrebata el puesto al club catalán por sólo dos millones de euros de diferencia.

LEETAMBIÉN

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Cargar más

El siguiente club español en la lista es el Atlético de Madrid, que ha aumentado su valor de marca un 30,2% y ha subido un puesto, hasta situarse el duodécimo en el ránking. El club rojiblanco es, después del Real Betis, el segundo club que se ha recuperado mejor del impacto del Covid-19 en términos de recuperación de valor de marca, creciendo un 23% desde 2020.

El Sevilla FC, pese a que ha descendido siete puestos en la lista, situándose en el número 30, ya ha recuperado un 13% su valor perdido durante la pandemia. Al Sevilla lo sigue el Valencia FC, en el puesto 34, con un crecimiento del valor de marca del 22% y el Athletic Club, que registra un crecimiento del 20% y sube hasta el puesto número 39. En el número 40 se sitúa el Villarreal, con un incremento del 24% en el valor de marca.

El Real Betis ha ingresado de nuevo en el ránking, colcándose en el puesto 43 y con un crecimiento del 33%, uno de los más elevados del sector. Además, el conjunto verdiblanco es el club que mejor se ha recuperado de la pandemia, registrando desde 2020 un incremento del 24% en el valor de marca.

Los clubes de LaLiga son los segundos que más crecen en su valor de marca, aumentando conjuntamente su valor un 18% respecto a 2021. Sin embargo, la competición que más posee en la lista es la Premier Legue, con un total de 18 clubes y un crecimiento conjunto del 15%. La Serie A, por su parte, cuenta con 7 equipos y ha aumentado su valor de marca un 43%.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Actualidad

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.