Esta innovación, compuesta por pantallas LED que se instalarán en el nuevo estadio Santiago Bernabéu, promete ofrecer tanto al público como a las marcas una experiencia visual única.
El Real Madrid se encuentra en la recta final para presentar una de las innovaciones más anticipadas por los aficionados en su nuevo estadio, el Santiago Bernabéu: el videomarcador 360. Esta novedad promete revolucionar la experiencia de presenciar partidos.
Inspirado en los videomarcadores presentes en estadios de Estados Unidos, el videomarcador 360 ofrece una visualización mejorada de las imágenes y crea una sensación de uniformidad, elevando el espectáculo no solo para el fútbol, sino también para eventos como conciertos.
El Real Madrid tiene claro que su estadio es uno de sus activos más valiosos y está trabajando para maximizar su potencial. El Santiago Bernabéu está en proceso de convertirse en una de las principales fuentes de ingresos para el club. El videomarcador 360 es solo una de las innovaciones destinadas a aumentar la recaudación.
Este avance tecnológico también dará lugar a la creación de una sala de control de eventos, desde la cual se coordinarán todas las actividades. Todo esto tiene como objetivo hacer la experiencia de visitar el Santiago Bernabéu aún más espectacular.
Actualmente, se están finalizando los detalles para la instalación de monitores curvos en las esquinas, conectando los laterales con los fondos para completar el aspecto global del videomarcador. Con una longitud total de aproximadamente 366 metros, se han diseñado monitores más grandes para los fondos y más estrechos para los laterales.
Daktronics, una empresa con sede en Dakota del Sur especializada en pantallas para grandes recintos, ha sido la responsable de crear este avanzado videomarcador para el Bernabéu, marcando un hito único en los estadios de fútbol en España. La creación del dispositivo implica la integración de monitores más pequeños que se transportan desde Estados Unidos en barco para ensamblarse en su totalidad.
La remodelación del estadio ha requerido una inversión de 1.170 millones de euros, que se pagarán durante los próximos 30 años. Además, el club se reserva el derecho a renegociar la deuda si es necesario. Aun así, con los intereses, se estima que el desembolso total superará los 1.500 millones de euros, confirmando así la gran apuesta del Bernabéu como un activo clave para el futuro del Real Madrid.