Las ventas de camisetas siguen su curso de comercialización, a pesar de la «coronacrisis» mundial. En el primer semestre del año 2020, la recesión en el sector textil a nivel mundial ha impactado mas allá de lo previsto en las ventas, y las empresas de indumentaria han sufrido una mayor reducción que la estimada por la extensión de la pandemia. Según reporta la empresa especialista en medición en esta categoría Euromericas Sport Marketing, la inversión global del patrocinio deportivo en todo el mundo cayó un 31% en promedio ponderado, a pesar de haber crecido las ventas por internet en un 45%.
“La industria dejará de facturar una cifra estimada en los 15.000 millones de dólares este año, en la practica concreta hubo que dar de baja las presentaciones de camisetas que estaban programadas en el mundo en el primer trimestre del año, como los casos del Barcelona, PSG, Borussia, Atlético Madrid, Juventus, Manchester o Arsenal, sin contar las más de miles alrededor del planeta. Traducido en ventas, los lanzamientos de primer nivel sin duda significa un dura caída económica para las grandes marcas, las que contaban con su plan de marketing diseñado a nivel global y su esquema financiero definido en el mes de diciembre de 2019”, explica uno de los especialistas más importantes del mundo en Marketing Deportivo, Gerardo Molina.
“Con el regreso de las ligas en Europa se activaron los lanzamientos de presentación en los principales clubes para el mes de julio. Las finanzas en todo los países han visto a la industria deportiva parada y golpeada de forma contundente, por lo que cada empresa se encuentra negociando las cifras de los contratos en el marco de la normalización no se descarta que haya contratos que no continúen o se reduzcan en sus valores iniciales”, Molina.
the_ad id=»63548″]
A Continuación el ranking de los clubes que mas vendieron entre el 10 de enero y el 15 de junio de 2020
Ranking top 10
1. Bayern Múnich (Alemania), 1.100.000 unidades.
2. Liverpool (Inglaterra), 940.000 unidades.
3. Real Madrid (España), 910.000 unidades.
4. Manchester United (Inglaterra), 877.000 unidades.
5. Barcelona (España), 860.000 unidades.
6. Manchester City (Inglaterra), 765.000 unidades.
7. Chelsea (Inglaterra), 590.000 unidades.
8. B. Dortmund (Alemania), 578.000 unidades.
9. Juventus (Italia), 405.000 unidades.
10. PSG (Francia), 388.000 unidades.
Fuente : Euromericas Sport Marketing Research 2020