La alianza entre Singapur y el evento deportivo, desde hace casi 14 años, le ha generado al país más de US$ 1.500 millones. Ahora, han acordado una extensión de 7 años en el contrato.
La Fórmula 1 anunció el pasado jueves que el GP de Singapur permanecerá en el calendario deportivo del país como mínimo hasta 2028, luego de haber acordado una extensión de 7 años en el contrato para que, de esta forma, el país asiático siga siendo organizador de uno de los 23 circuitos.
Así, cabe destacar que la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 tuvo que ausentarse del calendario durante los últimos 2 años (2020 y 2021) por la coyuntura, pero ya anunciaron su fecha oficial de regreso para esta temporada 2022 que arrancará el 2 de octubre, como el evento central de un triplete que incluye a Rusia y Japón.
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«Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga compitiendo en Singapur durante otros 7 años. Fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y desde entonces han emocionado continuamente a los equipos y pilotos», declaró Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, tras el anuncio de la extensión.
A esto agregó que «Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la categoría, y esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer la Fórmula 1 en Asia».
Pero, ¿qué tan rentable es este evento para Singapur? El circuito urbano de Marina Bay, financiado en gran parte por el gobierno singapurense, ha sido una de las mejores estrategias para impulsar el turismo del país.
En tal sentido, desde la primera carrera hace casi 14 años, se han generado más de US$ 1.500 millones singapurenses atrayendo aproximadamente a 550 mil fanáticos de la Fórmula 1, según sus organizadores.