jueves, julio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Qatar 2022: conoce el ranking de selecciones y futbolistas con más seguidores en Instagram

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cristiano Ronaldo es el jugador con más followers en Instagram, mientras que Francia se posiciona como la selección más popular de la red social que estará en Qatar 2022.

La Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA genera expectativas en diversos campos cada cuatro años, pero también muestra estadísticas controvertidas. El Mundial Qatar 2022 albergará a las selecciones más poderosas del mundo y refugiará a los mejores futbolistas del mundo. En ese sentido, Nielsen puso su mirada en Instagram y cómo se desempeña cada jugador y país en la red social.

Qatar 2022: Ronaldo, el rey de Instagram

Pese a que no viene siendo su mejor temporada, e incluso ya se aprecia un rendimiento que continúa en descenso, Cristiano Ronaldo continúa en la cima de Instagram. Con casi 500 millones de seguidores y un valor mediático de 3,5 millones de dólares por post en la red social, el astro del Manchester United se posiciona por encima de Lionel Messi y Neymar. Por si fuera poco, el luso, solo el año pasado, aumentó sus followers en un 47%.

En el ranking de Nielsen, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé están por detrás del portugués. El argentino posee una legión de 359 millones de seguidores, con un valor mediático de 2,6 millones por post, Neymar y Mbappé se ubican más abajo con 177 y 73 millones de followers, respectivamente, y con un valor similar de un millón de dólares por publicación.

LEETAMBIÉN

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Cargar más

Otras estadísticas de las estrellas

Si nos referimos a crecimiento en la red social, el brasileño Vinicius Junior se lleva toda la atención. El futbolista de Real Madrid, quien le dio el gol de la victoria en la última Champions League, con tan solo 22 años, aumentó un 90% para alcanzar los 22 millones de seguidores, aunque todavía lejos de los más populares.

Cuando se trata de engagement, la corona cambia de rey, pues es N’Golo Kanté, centrocampista de la selección francesa, quien se ufana de contar con un índice de interacciones del 11,2%. El Top 10 del ranking de Nielsen lo complementan Karim Benzema, Paulo Dybala, Paul Pogba y Sergio Ramos, el único futbolista español en la privilegiada lista.

La selección francesa, la más popular

Dejando de lado las individualidades, Nielsen también analizó el poderío de las selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Francia se ha puesto el cartel del más popular con 11,7 millones de seguidores en Instagram, seguido de Brasil con 11,3 millones, Portugal con 10,3 e Inglaterra con 8,5. El Top 10 de selecciones de fútbol más influyentes en Instagram lo completan Argentina con 7,2 millones de followers, México con 5,7, Alemania con 4,9, España con 4, Marruecos con 1,5 y Países Bajos con 1,4.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Marketing

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Marketing

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Marketing

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Cargar más
Campañas

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Bring a Book to Life”, el spot de Amazon coloca a los lectores como una pieza...

Read moreDetails

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.