El ente rector del fútbol sudamericano y la marca deportiva han firmado un contrato de patrocinio que abarcará todos los campeonatos de clubes y equipos nacionales en los próximos tres años, iniciando en el año 2024.
El ente rector del fútbol sudamericano, CONMEBOL, y la marca deportiva alemana, PUMA, firmaron un acuerdo de patrocinio para todos los partidos de clubes y selecciones nacionales por un tiempo de 3 años, iniciando en el año 2024 y culminando en el 2026.
«Es un hecho oficial: los 107 años desde la fundación de la CONMEBOL, se fusionarán por primera vez en 2024 con los 75 años de historia deportiva de PUMA. Esta significativa unión conducirá a que ambas entidades salgan a la cancha en conjunto y sigan revolucionando la historia del fútbol sudamericano», escribió la entidad en un comunicado.
Entre los torneos que serán patrocinados por PUMA, destacan: CONMEBOL Copa América, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. Sumando la producción de los balones oficiales, kits de arbitraje y staff. Deportes como Futsal, Fútbol playa y categorías femeninas, Pre-Olímpicas y juveniles, también contarán con los implementos deportivos producidos por la marca.
“Para la CONMEBOL es motivo de gran satisfacción la asociación con una empresa de prestigio internacional y una marca ampliamente reconocida alrededor del mundo. El fútbol sudamericano se caracteriza por el talento, la pasión y la garra de sus jugadores. Estamos seguros que PUMA encarna también estos valores”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la entidad deportiva.
Carlos Laje, Gerente Regional de PUMA Latinoamérica, señaló: “Estamos orgullosos de poder unir fuerzas con CONMEBOL. Queremos continuar siendo protagonistas de momentos históricos en el fútbol y creemos que esta es una oportunidad única para transmitir nuestra forma alegre, determinada, confiada y valiente de ver el deporte”.
Esta asociación buscará llevar a la cultura del fútbol a las cumbres más altas de Sudamérica. Pocas semanas quedan para dar inicio a la temporada donde el mantra FOREVER FASTER despertará todo el instinto animal de los verdaderos hinchas del fútbol.