El mercado mundial de ropa deportiva crecerá más de US$100 mil millones en los próximos años. Esto no quiere decir que hay más atletas, aún así, para la marca Electrolight, la indumentaria acerca a las personas al deporte. Te contamos los detalles.
El tamaño del mercado mundial de ropa deportiva se valoró en 182,01 mil millones de dólares en 2022 y se prevé que crezca de 193,89 mil millones de dólares en 2023 a 305,67 mil millones de dólares en 2030, exhibiendo una tasa compuesta anual del 6,72% durante el período previsto, según datos publicado por Fortune Business Insight.
Se trata de un escenario que no necesariamente indica un mayor interés en realizar actividades físicas por parte de los consumidores. No obstante, para la marca de bebida hidratante Electrolight, la ropa que escogen las personas los puede acercar más al deporte.

Estás más involucrado en los deportes de lo que piensas
Muchas personas utilizan ropa deportiva en su vida diaria aunque no practiquen ningún deporte. En muchas ocasiones, la elección de este tipo de indumentaria es únicamente porque las personas consideran que esto les hace ver mejor.
Para Electrolight, usar ropa deportiva no convierte a quien la viste en un atleta, pero sí acerca más a la persona a serlo. Es por ello que el título de esta acción creativa es “You are more into sports than you think”, o al español sería: estás más involucrado en los deportes de lo que piensas.
La acción creativa fue desarrollada para el mercado peruano en mayo de 2024. Fue creada para la marca Electrolight, por el equipo creativo de la Agencia Vena. Las piezas centrales de la campaña son tres gráficas que se difunden en medios digitales.
¿Por qué las personas usan ropa deportiva?
El mercado está creciendo enormemente a medida que las personas se sienten cada vez más atraídas por la capacidad del producto para ofrecer evacuación del sudor, transpirabilidad y mejora del movimiento físico.
La ropa deportiva ayuda a protegerse de condiciones climáticas extremas, mejora la circulación sanguínea y previene lesiones, según publican en Business Fortune Insider. El creciente interés de la población urbana aumenta el consumo del producto debido al incremento de participación de las personas en actividades físicas. Por ejemplo, según datos publicados por World Bank.Org, en 2019, se evaluó que la población urbana mundial era del 55,714%, lo que representa un aumento desde el 55,27% en 2018.
Sin embargo, tal y como señalan en el diario El País de España, el creciente interés por la ropa deportiva no solo responde a temas de comodidad y practicidad. Otra razón que influye en escoger este tipo de ropa es: el estatus. Esto puede ser porque ciertas actividades está tradicionalmente ligadas a ciertos grupos sociales, como el tenis, o porque, en términos generales, la buena forma física “ha sido siempre una forma de demostración de un estilo de vida ocioso”, cuenta la historiadora Deirdre Clemente en su libro Dress Casual: How College Students Redefined American Style.