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Home Marketing Marketing Deportivo

Plataformas de streaming invertirán más en deporte para el 2023

3 años ago
en Marketing Deportivo
Plataformas de streaming
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De acuerdo con la FIFA, la final de la Copa del Mundo de 2018 alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo. Por lo que no es de extrañar que los streamers estén cada vez más interesados en el público deportivo.

Datos de la FIFA aseguran que la final de la Copa del Mundo de 2018 entre Francia y Croacia alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo. Una cifra que supera con creces otros eventos deportivos importantes, como la cantidad de televidentes del Super Bowl de 2021 que fue casi cuatro veces menor, según Statista. De cualquier forma el deporte siempre gana y las plataformas de streaming lo saben.

Según el último informe Predicciones TMT de Deloitte, en 2023 los streamers podrían gastar más de US$6.000 millones en derechos de retransmisión de eventos deportivos. El informe se centra en los roles cruciales que la Inteligencia Artificial (IA), los servicios de vídeo bajo demanda con publicidad (Avod), el 5G, la retransmisión en streaming y los chips, podrían desempeñar en un mundo hiperconectado.

¿Un futuro de streaming gratuito?

Entre otros hallazgos el estudió arrojó que para finales de 2023, los principales servicios de vídeo bajo demanda con suscripción podrían haber lanzado un plan que incluya publicidad como complemento de las opciones sin anuncios, que no van a desaparecer.

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Sin embargo, a finales de 2024, la mitad de estos proveedores también habrán lanzado un servicio de televisión en streaming gratuito con publicidad (Fast). Asimismo, para 2030 Deloitte prevé que la mayoría de las suscripciones a servicios de vídeo online se financien parcial o totalmente con publicidad.

El estudio detalla que los proveedores de streaming están gastando miles de millones de dólares en deportes en directo, llegando a comprar derechos en todo el espectro de eventos deportivos en un intento de atraer, retener y monetizar sus audiencias a través de este popular contenido.

 En este sentido, Deloitte prevé que en 2023, los streamers puedan incrementar su gasto en derechos de retransmisión de deportes relevantes en los mayores mercados. Como referencia, en 2021 el gasto combinado de todos los proveedores de streaming en contenidos fue de unos US$50.000 millones.


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