martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Plataformas de streaming invertirán más en deporte para el 2023

3 años ago
en Marketing Deportivo
Plataformas de streaming
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la FIFA, la final de la Copa del Mundo de 2018 alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo. Por lo que no es de extrañar que los streamers estén cada vez más interesados en el público deportivo.

Datos de la FIFA aseguran que la final de la Copa del Mundo de 2018 entre Francia y Croacia alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo. Una cifra que supera con creces otros eventos deportivos importantes, como la cantidad de televidentes del Super Bowl de 2021 que fue casi cuatro veces menor, según Statista. De cualquier forma el deporte siempre gana y las plataformas de streaming lo saben.

Según el último informe Predicciones TMT de Deloitte, en 2023 los streamers podrían gastar más de US$6.000 millones en derechos de retransmisión de eventos deportivos. El informe se centra en los roles cruciales que la Inteligencia Artificial (IA), los servicios de vídeo bajo demanda con publicidad (Avod), el 5G, la retransmisión en streaming y los chips, podrían desempeñar en un mundo hiperconectado.

¿Un futuro de streaming gratuito?

Entre otros hallazgos el estudió arrojó que para finales de 2023, los principales servicios de vídeo bajo demanda con suscripción podrían haber lanzado un plan que incluya publicidad como complemento de las opciones sin anuncios, que no van a desaparecer.

LEETAMBIÉN

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Cargar más

Sin embargo, a finales de 2024, la mitad de estos proveedores también habrán lanzado un servicio de televisión en streaming gratuito con publicidad (Fast). Asimismo, para 2030 Deloitte prevé que la mayoría de las suscripciones a servicios de vídeo online se financien parcial o totalmente con publicidad.

El estudio detalla que los proveedores de streaming están gastando miles de millones de dólares en deportes en directo, llegando a comprar derechos en todo el espectro de eventos deportivos en un intento de atraer, retener y monetizar sus audiencias a través de este popular contenido.

 En este sentido, Deloitte prevé que en 2023, los streamers puedan incrementar su gasto en derechos de retransmisión de deportes relevantes en los mayores mercados. Como referencia, en 2021 el gasto combinado de todos los proveedores de streaming en contenidos fue de unos US$50.000 millones.


Mantente a tanto de las noticias mas importantes del mundo de la publicidad. Suscríbete a nuestro newsletter

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Angel Vizcaino

    Angel Vizcaino

    Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    ¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

    Marketing Deportivo

    Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

    Actualidad

    Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

    Actualidad

    Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

    Cargar más
    Actualidad

    Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

    by Eileen Fribourg

    La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

    Read moreDetails

    Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

    Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

    Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

    Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.