miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Plataformas de streaming invertirán más en deporte para el 2023

3 años ago
en Marketing Deportivo
Plataformas de streaming
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la FIFA, la final de la Copa del Mundo de 2018 alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo. Por lo que no es de extrañar que los streamers estén cada vez más interesados en el público deportivo.

Datos de la FIFA aseguran que la final de la Copa del Mundo de 2018 entre Francia y Croacia alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo. Una cifra que supera con creces otros eventos deportivos importantes, como la cantidad de televidentes del Super Bowl de 2021 que fue casi cuatro veces menor, según Statista. De cualquier forma el deporte siempre gana y las plataformas de streaming lo saben.

Según el último informe Predicciones TMT de Deloitte, en 2023 los streamers podrían gastar más de US$6.000 millones en derechos de retransmisión de eventos deportivos. El informe se centra en los roles cruciales que la Inteligencia Artificial (IA), los servicios de vídeo bajo demanda con publicidad (Avod), el 5G, la retransmisión en streaming y los chips, podrían desempeñar en un mundo hiperconectado.

¿Un futuro de streaming gratuito?

Entre otros hallazgos el estudió arrojó que para finales de 2023, los principales servicios de vídeo bajo demanda con suscripción podrían haber lanzado un plan que incluya publicidad como complemento de las opciones sin anuncios, que no van a desaparecer.

LEETAMBIÉN

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Cargar más

Sin embargo, a finales de 2024, la mitad de estos proveedores también habrán lanzado un servicio de televisión en streaming gratuito con publicidad (Fast). Asimismo, para 2030 Deloitte prevé que la mayoría de las suscripciones a servicios de vídeo online se financien parcial o totalmente con publicidad.

El estudio detalla que los proveedores de streaming están gastando miles de millones de dólares en deportes en directo, llegando a comprar derechos en todo el espectro de eventos deportivos en un intento de atraer, retener y monetizar sus audiencias a través de este popular contenido.

 En este sentido, Deloitte prevé que en 2023, los streamers puedan incrementar su gasto en derechos de retransmisión de deportes relevantes en los mayores mercados. Como referencia, en 2021 el gasto combinado de todos los proveedores de streaming en contenidos fue de unos US$50.000 millones.


Mantente a tanto de las noticias mas importantes del mundo de la publicidad. Suscríbete a nuestro newsletter

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Angel Vizcaino

    Angel Vizcaino

    Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

    Actualidad

    ¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

    Actualidad

    Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

    Actualidad

    adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

    Cargar más
    Actualidad

    iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

    by Rafael Calagua

     “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

    Read moreDetails

    Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

    ¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

    Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

    TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.