sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

Peredo: Sus frases fueron su marca

7 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Mariano Naranjo, RRPP de Sport Solutions.

“No sé si es justo, solo sé que es cierto”

Parafraseando al colega y amigo, Daniel Peredo, se nos vienen miles de recuerdos a la memoria. Jornadas de trabajo y diversión teniendo – siempre – como testigo a un balón. Y la frase con la que iniciamos la columna es real.

Y la realidad – aunque nos cuesta creerlo – es que Daniel ya no está con nosotros y ha dejado una huella imborrable. Ni él imaginó que sus relatos iban a quedar en el recuerdo de la afición, aquella que lo fue a despedir al Estadio Nacional – testigo de sus narraciones  – como si fuese un partido de la propia selección.

LEETAMBIÉN

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Patrocinios vitalicios en el deporte

Cargar más

Es que eran frases cotidianas. Aquellas que se dicen en plena “pichanga”, en la esquina del barrio luego de un fulbito o en la propia tribuna cuando el delantero falla un gol en la puerta del arco o la estrella en uno de los postes: “los palos son así” o “la pelotita parada, siempre la pelotita parada” o “consejo de pata, anda al área” y si hacías el gol venía la otra frase: “ahí de 9, de goleador”.

Hoy las redes juegan un papel importante para aumentar el recuerdo en la memoria del hincha. Basta con hacer un click en Youtube para ir a la narración del gol de Fano tras aquella corrida memorable de Vargas y una frase más: “con los huevos de Vargas, con el corazón de Vargas”.  

Pero, sus relatos no solo quedarán inmortalizados en la TV o en las redes. La publicidad e incluso el cine fueron testigos de su versatilidad. Y aunque sus mejores frases no aparecieron en los spots publicitarios, el hincha lo recuerda por haber sido prácticamente el narrador principal de lo que siempre anheló: la clasificación a un mundial y aquella frase que hizo sonreír y llorar a más de uno cuando sonó el pitazo final ante Nueva Zelanda: ¡Ganamos! ¡Vuelve Perú al Mundial!

Sin querer queriendo quizá, Daniel hizo de sus frases, su verdadera marca y las patentó de tal manera, que el hincha tomó como un deber darle una verdadera despedida.

Hoy podemos decir… gracias por dejarnos tanto, ya vamos a escuchar “un gol más va a haber”, pero nos quedamos con el recuerdo que tus frases, fueron tu marca.

¡GLORIA A DANIEL EN LAS ALTURAS!

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Mariano Naranjo

RRPP de Sports Solutions

Contenido Relacionado

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.