domingo, junio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Nike y la poderosa oferta al Real Madrid para que deje Adidas

9 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una noticia ha remecido los medios españoles, la firma Nike está dispuesto a pagar una fuerte cantidad de dinero por vestir al Real Madrid y ganarle por fin, a su principal competidor Adidas.

Tanto Adidas como Nike, son las marcas deportivas con mayor intervención en el patrocinio deportivo a nivel mundial. Uno de los clubes del cual la firma alemana se sentía orgullosa de tener en sus filas es el Real Madrid, club al que viste desde 1998 y mantiene un acuerdo por más de 40 millones de euros por temporada.

Pero esta alegría podría cambiar, trascendió que la marca estadounidense, Nike estaría tras los pasos del Real Madrid y busca convertirse en su sponsor oficial con una suma que ascendería a los 120 millones de dólares por temporada más incentivos que podrían llegar a dejar el contrato en más de 150 millones de euros al año así lo señaló Eduardo Inda, director de OKRadio a los medios españoles.

Esta estrategia se estaría ideando desde el 2014 cuando Nike dejó que la firma alemana vistiera al Manchester United por 96 millones de euros, su alejamiento del patrocinio deportivo hizo pensar al público que la marca estadounidense poco a poco iba perdiendo el partido contra Adidas, pero ahora se ha revelado el plan que tenían preparado.

LEETAMBIÉN

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Cargar más

Cabe resaltar que tanto el Real Madrid como el Bayer Munich mostraron su fastidio frente al trato que brindaba Adidas al Manchester United, una cifra muy superior a lo que ellos reciben, esto hizo que la marca elevara su oferta al cuadro alemán  llegando a los 80 millones de euros por año, pero con el Madrid no fue así, razón por la cual Nike estaría en mayor ventaja, además que Cristiano Ronaldo es principal rostro de la empresa estadounidense, lo cual podría aventajar el acuerdo.

En las próximas semanas se conocerán más detalles de la noticia, pero las redes sociales explotaron con esta información, dado que Nike vestiría a los dos clubes más importantes del campeonato europeo pero también generó reacciones encontradas, ya que los hinchas no se mostraron muy de acuerdo de vestir la misma marca de camiseta que su principal rival, el FC Barcelona, además que están próximos a cumplir 20 años con Adidas.

Una estrategia arriesgada pero que fue planificada desde hace varios años y que estaría a punto de concretarse. 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).
Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Marketing

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Marketing

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.