viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Messi ofrece su primera entrevista exclusiva en el PSG a Ibai Llanos en Twitch y la prensa explota

4 años ago
en Marketing Deportivo, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El deportista tuvo un diálogo breve y de pie con el youtuber y reunió a más de 300 mil espectadores en simultáneo. En 24 horas en video logró en YouTube casi 2 millones y medio de vistas. Te contamos sobre las reacciones aquí.

Más de 300 mil personas vieron en vivo a través de Twitch la primera entrevista exclusiva de Lionel Messi portando la camiseta del Paris Saint-Germain. La realizó el youtuber y streamer español Ibai Llanos y el diálogo en sí hizo encender los ánimos entre el periodismo deportivo en España, mucho más que lo propiamente dicho por el futbolista.

El video, que ya puede verse en YouTube, logró en solo 24 horas unas 2 millones y medio de vistas. La aparición del argentino junto al joven influencer no se le acredita solo a la relación personal que existe entre ambos sino lógicamente a una estrategia de Messi para llegar a más público en vivo —esa cantidad de espectadores nunca la habría logrado declarando para un canal de televisión o un periódico— y apuntando a nuevos nichos: los más jóvenes.

“Es un medio en el que no participo, pero al que sigo”, dijo Messi durante la conversación refiriéndose a Twitch.

LEETAMBIÉN

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más

En España hubo muchas opiniones sobre la entrevista. De hecho, el propio Ibai tuvo que salir a tuitear que no se consideraba un periodista deportivo ni tampoco bucaba competir en ese ramo.

Por ejemplo, el periodista deportivo Juanma Castaño, dijo en la red: «Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que entienda lo que quiera», comentó en sus redes sociales, sin hacer ninguna alusión directa. Luego, él mismo respondió a un tuit de Ibai diciéndole que no estaba emitiendo juicios de valor, simplemente informando su desconcierto por la influencia de las nuevas plataformas.

https://twitter.com/juanmacastano/status/1425428402916429824?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1425428402916429824%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marketingdirecto.com%2Fanunciantes-general%2Fmedios%2Fibai-messi-estocada-twitch-medios-tradicionales

Televisiones nacionales en la puerta de una tienda de deportes entrevistando a la gente que se está comprando una camiseta de Messi. Mientras, @IbaiLlanos DENTRO.

Los tiempos están cambiando. pic.twitter.com/FMFG96arFm

— Luis Endera (@Luis_Endera) August 11, 2021

Todos los análisis al respecto de la entrevista tienen que ver con el gran cambio de paradigma que está dando la comunicación social ante situaciones como esta, y cómo los medios digitales y los influencers ya toman abiertamente el protagonismo en momentos de talla mundial.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.