La empresa es reconocida por ser una subsidiaria de Blackstone, el gigante del capital privado que también concede licencias de marcas de renombre en el sector de la moda, como Nautica, Kate Spade e Izod.
La marca de ropa del reconocido futbolista argentino, Lionel Messi, ha sido adquirida por Centric Brands, una subsidiaria de Blackstone, el gigante de capital privado conocido por otorgar licencias de marcas de renombre como Nautica, Kate Spade e Izod.
Centric ha adquirido la licencia de MGO Global, una empresa cotizada en bolsa cofundada por la veterana de la moda Ginny Hilfiger. MGO está vendiendo la licencia a Centric por 2 millones de dólares en efectivo, además de un pago de regalías de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) debido a la estrella del fútbol, Lionel Messi.
Esta adquisición marca el fin de un desafiante periodo para MGO con la licencia de Messi. A pesar de los esfuerzos de MGO por capitalizar los derechos sobre la marca Messi para crear una serie de marcas de moda deportiva y de celebridades, los informes trimestrales revelan que no ha logrado vender suficientes productos de Messi para igualar los pagos al jugador.
Supuestamente, Centric proporcionará un hogar más amplio y diversificado para la marca Messi. Con ingresos anuales de más de 2.600 millones de dólares según los últimos datos disponibles de 2019, Centric es propiedad mayoritaria de Blackstone, con participaciones minoritarias de Ares Management y HPS Investment Partners.
Según los términos del acuerdo, MGO transferirá a Centric la gestión de la tienda online de Messi, así como listas de clientes, plantillas de diseño y conocimientos técnicos.
MGO, que salió a bolsa a 5 dólares por acción y alcanzó un máximo de 16,61 dólares el año pasado, cotizaba a unos 38 centavos el martes por la mañana.