El fútbol español tiene un ambicioso plan para producir contenido del campeonato, sus clubes y patrocinadores.
LaLiga, el campeonato más importante del fútbol en España, inició una estrategia para crear su propia productora de contenidos que contará con material de entretenimiento, documentales, diferentes plataformas de difusión, entre otros productos para captar la atención de los consumidores.
Recientemente, el campeonato dio a conocer a través de un comunicado, que logró crear una alianza con Banijay Iberia para lanzar «LaLiga Studios». El objetivo es convertirse en un referente global en la creación de contenido deportivo.
LaLiga crea su propio estudio: ¿de qué se encargará esta división de negocios?
La idea principal es que LaLiga Studios se encargará de producir contenido del campeonato, sus clubes y patrocinadores. Además que colabore con plataformas y marcas a nivel internacional en el desarrollo, producción y distribución de contenidos de entretenimiento. Tales como documental, ficción y animación.
Respecto a la temática, el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, se refirió a los objetivos que tienen con la iniciativa: “Tenemos un plan ambicioso para LaLiga Studios, queremos trabajar con las mejores marcas y para ello necesitamos contar con el mejor socio. Salir al mercado con el aval de la calidad y la experiencia de Banijay Iberia es para nosotros el mejor de los comienzos”, dijo.
A la vez, Pilar Blasco, integrante de Banijay Iberia, aseguró que desde el grupo se pondrán a disposición de LaLiga: “Nuestra experiencia en la producción y creación de contenido premium servirá para que estas historias se cuenten y se conozcan en todo el mundo”, comentó. El acuerdo será oficial en los próximos días.