1,460 millones de dólares ha sido el nuevo récord que se ha anotado la Liga de Baloncesto Americana tras firmar esta temporada más de 13 nuevos auspicios, según la consultora IEG. Conoce todos los detalles aquí.
La liga de baloncesto más famosa del mundo, no deja de sorprender año tras año en todos sus sectores tanto en lo deportivo como en lo publicitario. A pesar de la llegada de la pandemia, la temporada 2020 – 2021 para la NBA ha sido para aplaudir, sus 30 equipos participantes del torneo alcanzaron un nuevo récord en conjunto logrando una cifra histórica en la competición según lo revelado por la consultora IEG.
Con un 6% más en sus ingresos y alcanzando hasta los 1,460 millones de dólares, la liga llegó a firmar trece nuevos acuerdos en patrocinios durante esta temporada, incluyendo la gran alianza con Microsoft. “Los ingresos por patrocinio de la NBA están cerca de alcanzar las alturas de la preeminente NFL, que logró unos ingresos totales por patrocinio de 1.620 millones de dólares la temporada pasada”, ha explicado Peter Laatz, director general global de IEG. “El poder de las estrellas, la cantidad de partidos, la variedad de activos patrocinables y la popularidad global de la NBA contribuyen al crecimiento continuo de la liga”, concluyó.
La tecnología el sector más relevante en la NBA
El sector tecnológico es uno de los más importantes para la liga ya que, año tras año ha venido ayudando a que crezca de manera progresiva. Son 115 millones de dólares lo que se genera con este sector en nuevos ingresos por año. Por otro lado, de acuerdo a la consultora IEG, las categorías que también aportan con una fuerte cantidad de dinero, exactamente 100 millones de dólares anules por patrocinios a la NBA son: lotería, juegos, telecomunicaciones y banca.