miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La Bundesliga se reinventa: nuevo branding global inspirado en estadios y tecnología

2 meses ago
en Actualidad, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Inspirada en la arquitectura de los estadios y la estética de los videojuegos, la Bundesliga refuerza su estrategia visual para conectar con nuevas generaciones y mercados clave como EE. UU. y Asia.

La Bundesliga es la máxima categoría del fútbol profesional en Alemania y una de las ligas de fútbol más importantes del mundo. Por ello, este año ha lanzado una renovación visual de su identidad a partir de la temporada 2025–26. 

Esta actualización no busca romper con la imagen anterior, sino evolucionarla para adaptarse mejor a los nuevos tiempos y públicos. Su principal propósito es modernizar la imagen de la liga y hacerla más atractiva para una audiencia global.

LEETAMBIÉN

Crocs y el Grinch roban la Navidad con el lanzamiento de sus nuevos Clogs

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

PepsiCo renueva su logo tras 25 años y da protagonismo a su marca madre

Cargar más

¿Qué incluye esta renovación?

El proyecto implicó el desarrollo de 1,962 recursos visuales que se usarán en transmisiones de partidos, aplicaciones móviles, redes sociales, estadios y comunicaciones institucionales.

Algunos de los cambios más destacados son:

  • Nuevas gráficas en pantalla completa con animaciones en 3D y música actualizada.
  • “Player cards” (tarjetas de jugador) con datos clave sobre cada futbolista, al estilo de los videojuegos deportivos.
  • Uso de texturas inspiradas en materiales deportivos y en la arquitectura de los estadios.
  • Un patrón de puntos como elemento visual distintivo.
  • Mayor presencia de símbolos clave como el balón y el jugador.

La renovación visual tomó más de un año y medio de desarrollo y fue posible gracias al trabajo conjunto entre equipos internos y agencias especializadas. Mutabor se encargó del diseño de identidad, NXTID desarrolló los gráficos en movimiento, y Reality Check Systems implementó las gráficas en las transmisiones en vivo.

Asimismo, esta transformación no solo busca una imagen más moderna, sino que forma parte de una estrategia más amplia de crecimiento global. En la temporada 2022–23, la Bundesliga generó más de 5,000 millones de euros en ingresos, en parte gracias a su capacidad de innovar en la forma en que presenta el fútbol.

Con esta renovación, la liga espera reforzar su atractivo para patrocinadores, medios de comunicación y fanáticos en todo el mundo.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Crocs y el Grinch roban la Navidad con el lanzamiento de sus nuevos Clogs

Actualidad

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Actualidad

PepsiCo renueva su logo tras 25 años y da protagonismo a su marca madre

Actualidad

L1MAX hace del fútbol peruano una experiencia única que llega cada vez a más personas: “Estamos más cerca del hincha”

Cargar más
Marketing

Bizarrap se une a adidas Originals para reinventar las Forum 2000

by Ana Paula Castro

Las Forum2000 x BZRP marcan la primera colaboración internacional de adidas con un artista argentino. Inspiradas en el denim y...

Read moreDetails

Crocs y el Grinch roban la Navidad con el lanzamiento de sus nuevos Clogs

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.