viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La Bundesliga se reinventa: nuevo branding global inspirado en estadios y tecnología

1 hora ago
en Actualidad, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Inspirada en la arquitectura de los estadios y la estética de los videojuegos, la Bundesliga refuerza su estrategia visual para conectar con nuevas generaciones y mercados clave como EE. UU. y Asia.

La Bundesliga es la máxima categoría del fútbol profesional en Alemania y una de las ligas de fútbol más importantes del mundo. Por ello, este año ha lanzado una renovación visual de su identidad a partir de la temporada 2025–26. 

Esta actualización no busca romper con la imagen anterior, sino evolucionarla para adaptarse mejor a los nuevos tiempos y públicos. Su principal propósito es modernizar la imagen de la liga y hacerla más atractiva para una audiencia global.

LEETAMBIÉN

New Balance activa su comunidad runner en Berlín con un espacio que fusiona deporte, cultura y gastronomía

Starbucks inaugura su mayor tienda en España dentro del Santiago Bernabéu

Día del Café Peruano: índice de exportaciones y principales destinos

Cargar más

¿Qué incluye esta renovación?

El proyecto implicó el desarrollo de 1,962 recursos visuales que se usarán en transmisiones de partidos, aplicaciones móviles, redes sociales, estadios y comunicaciones institucionales.

Algunos de los cambios más destacados son:

  • Nuevas gráficas en pantalla completa con animaciones en 3D y música actualizada.
  • “Player cards” (tarjetas de jugador) con datos clave sobre cada futbolista, al estilo de los videojuegos deportivos.
  • Uso de texturas inspiradas en materiales deportivos y en la arquitectura de los estadios.
  • Un patrón de puntos como elemento visual distintivo.
  • Mayor presencia de símbolos clave como el balón y el jugador.

La renovación visual tomó más de un año y medio de desarrollo y fue posible gracias al trabajo conjunto entre equipos internos y agencias especializadas. Mutabor se encargó del diseño de identidad, NXTID desarrolló los gráficos en movimiento, y Reality Check Systems implementó las gráficas en las transmisiones en vivo.

Asimismo, esta transformación no solo busca una imagen más moderna, sino que forma parte de una estrategia más amplia de crecimiento global. En la temporada 2022–23, la Bundesliga generó más de 5,000 millones de euros en ingresos, en parte gracias a su capacidad de innovar en la forma en que presenta el fútbol.

Con esta renovación, la liga espera reforzar su atractivo para patrocinadores, medios de comunicación y fanáticos en todo el mundo.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

New Balance activa su comunidad runner en Berlín con un espacio que fusiona deporte, cultura y gastronomía

Actualidad

Starbucks inaugura su mayor tienda en España dentro del Santiago Bernabéu

Actualidad

Día del Café Peruano: índice de exportaciones y principales destinos

Actualidad

¿Cuáles son los principales mercados de gaming en el mundo?

Cargar más
Creatividad

¿Zapatillas colgadas en las calles de Lima? Así es como Oechsle le da la bienvenida a Nike a sus tiendas

by Yulissa Castro

La cadena de tiendas realizó la activación BTL para comunicar que a partir de ahora venderán el calzado de la...

Read moreDetails

New Balance activa su comunidad runner en Berlín con un espacio que fusiona deporte, cultura y gastronomía

Starbucks inaugura su mayor tienda en España dentro del Santiago Bernabéu

Día del Café Peruano: índice de exportaciones y principales destinos

La Bundesliga se reinventa: nuevo branding global inspirado en estadios y tecnología

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.