El contrato triplicará los ingresos del equipo italiano, alcanzando los 45 millones de euros al año.
La Juventus de Turín informó oficialmente que renovó su sociedad con Jeep. La escuadra seguirá luciendo el logotipo de la automotriz durante tres temporadas más, es decir, hasta el año 2024.
Con la renovación de este patrocinio, el equipo casi triplicará sus ingresos provenientes de este sponsor. Hasta ahora Jeep pagaba 17 millones de euros al año por aparecer como marca protagonista en las camisetas de la oncena. Ahora la marca desembolsará 45 millones de euros por el mismo concepto. Y a eso habrá que añadir otras cantidades en función de los objetivos deportivos que alcance el equipo.
Es así que el acuerdo final por el trienio alcanza los 135 millones de euros, cantidad que se logró incluso en una coyuntura en la cual el negocio deportivo es uno de los más deprimidos.
“Este acuerdo surge de la satisfacción mutua de una asociación exitosa que acompaña a la Juventus y Jeep desde la temporada deportiva 2012/13”, dijo la Juventus en un comunicado.
Tanto Juventus como Jeep están controlados por el grupo de empresas Exor, y el acuerdo se ha convertido ahora en el más lucrativo en la historia de la liga de la Serie A italiana.